ByN sumará $ 1.000 millones por borderó desde la sanción

<P>Ayer se agotaron las entradas para el clásico. Con cuatro recaudaciones se tapó mitad de las pérdidas del primer semestre.</P>




Este domingo se jugará el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental. Para este compromiso, el aforo autorizado por la Intendencia Metropolitana fue de 42 mil personas, de las cuales 2.500 serán hinchas azules.

Justamente, esta y otras medidas se definieron en la reunión de coordinación efectuada la semana pasada en dependencias de la autoridad regional.

Las entradas que se pusieron a la venta se agotaron ayer, tempranamente, por lo que el recinto de Pedreros estará repleto el día del partido, como no ocurrió en el último clásico disputado en Macul, ya que se jugó sin público, por castigo de la ANFP al cuadro popular.

En Blanco y Negro se frotan las manos, ya que recaudarán $ 300 millones. Esa cifra, que será el borderó más alto de la concesionaria en lo que va del año, permitirá que la sociedad anónima que administra al "Cacique" alcance los $ 1.000 millones en recaudaciones en los últimos cuatro partidos, incluyendo el duelo con la "U".

Esto, porque el domingo 16 de agosto, una vez concluida la sanción a los albos tras los incidentes provocados por la Garra Blanca ante Audax Italiano (tres partidos con restricción de público y uno sin público), asistieron 21.879 personas al encuentro ante Huachipato, dejando una recaudación de $ 150 millones. Una semana más tarde, cuando el "Cacique" recibió a Unión Española, 34.130 espectadores llegaron al Monumental, por lo que a ByN ingresaron $ 230 millones. Y ante Rangers se controlaron 39.963 personas, con un borderó de $ 270 millones.

Así, en esos tres compromisos, la sociedad sumó $ 650 millones, a los que se sumarán los $ 300 millones por el Superclásico con la "U", totalizando casi $ 1.000 millones en cuatro partidos ($ 950 millones exactamente). A esta cifra se deben sumar las recaudaciones por la Copa Chile, con lo que llegan a $ 1.000 millones. Eso sí, a este monto hay que restarle los gastos operacionales.

La cifra es bien vista en Macul, pues hasta antes del duelo con Huachipato, cuando el público volvió al estadio, ByN sumaba $ 859 millones en recaudaciones.

Además, el balance del primer semestre arrojó pérdidas por $ 2.000 millones.

"Con la 'U' recaudaremos cerca de $ 300 millones, con lo que alcanzaremos los casi $ 1.000 millones en recaudaciones en cuatro partidos. La cifra es más que positiva, ya que se equilibra con los $ 2.000 millones que perdimos en el primer semestre. Y aún queda un partido de local en la fase regular del Clausura (ante Audax Italiano) y los playoffs, que son partidos clase A", dicen en Pedreros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.