Cadena de EEUU Denny's Restaurant prepara aterrizaje en Chile
<P>El director de Desarrollo Internacional de la cadena estuvo en Chile en busca de un franquiciado que opere sus formatos a partir de 2011.</P>
Con más de 2.100 restaurantes respartidos en Estados Unidos y otros siete países del orbe, ahora es Chile el nuevo destino al cual está apostando la conocida cadena de comida Denny's.
A fines de octubre, altos ejecutivos de la firma estadounidense -enlistada en el Nasdaq, con una capitalización bursátil de US$ 350 millones- estuvieron en Santiago, con el fin de encontrar un franquiciado para abrir y operar sus distintos formatos en el mercado local.
Con el apoyo del servicio comercial de la embajada de EEUU en nuestro país, el director de Desarrollo Internacional de Denny's, William Gabbrad, sostuvo durante dos días una serie de reuniones (nueve agendadas) con inversionistas locales.
Tras la visita, hoy el equipo de Denny's está evaluando las propuestas más atractivas, con miras a tomar una decisión próximamente.
La fórmula es avanzar con alguno de los candidatos y volver a Chile si fuese necesario, aunque en una segunda etapa, el modelo de franquicia supone que los interesados deben viajar a la casa matriz en EEUU.
Para Denny's, Chile es un mercado interesante porque la demografía es muy similar a la que ven en EEUU, es decir, de familias jóvenes, con múltiples hijos y una clase media con ingreso disponible. También ven a Chile como una plataforma para el resto del cono sur y apuestan a que su oferta de productos y precios será bien aceptada en el mercado local y también en la región. Además de Chile, les interesa Perú, Argentina y Brasil.
Los planes en Chile
Denny's fue fundada como Danny Donuts en 1953, en Lakewood, California. Hoy posee casi 1.500 restaurantes en EEUU y más de 600 entre Asia y América Latina, en países como Japón, México, Canadá, Nueva Zelandia, entre otros. Opera el concepto flexible de restaurante, es decir, formatos que van desde full servicio a food court express, take away y catering. Uno de los más distintivos es 24/7/365. En total, al mes atienden a más de 26 millones de clientes.
Fuentes ligadas a Denny's señalan que si van bien las reuniones, se podría prever una apertura en Chile para el segundo semestre de 2011.
El objetivo es encontrar un franquiciado regional exclusivo para Chile que se comprometa al menos con tres unidades en Santiago en alguno de sus formatos. Eso sí, se exige que el primer local sea un restaurant tradicional de full servicio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.