Cadena francesa Accor abrirá al menos 10 hoteles en Chile
Un importante plan de crecimiento tiene la cadena hotelera francesa Accor en Chile. El objetivo: tener un mínimo de 10 nuevos hoteles bajo la marca Ibis en siete ciudades del país al año 2013. Esto implicará elevar la capacidad local en 1.600 habitaciones. En la actualidad, la firma gala está presente en Santiago con un hotel Novotel.
El CEO y director del grupo Accor, Gilles Pélisson, señaló que "Ibis es una de las marcas más reconocidas en el mundo en el segmento de los hoteles económicos, y el desafío es construir una red de ibis en cada uno de los países de Latinoamérica, que es donde creemos podemos aportar expertise".
De los nuevos proyectos, cinco ya están en ejecución. De estos, tres son inversiones directas de Accor Hospitality, y los otros dos son con socios locales. Los hoteles están ubicados en Santiago (Providencia y Estación Central), Antofagasta, Concepción y Puerto Montt. Los cuatro últimos tienen programada su apertura a público durante el próximo año.
"En los mercados claves para la expansión de nuestras marcas, como Argentina, Chile, Perú y Colombia, tenemos una proyección de inversiones, en conjunto con socios, de US$ 340 millones al 2013, y de esos US$ 110 millones en Chile", dijo Gilles González, director de desarrollo de Accor Hospitality Latinoamérica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.