Cafetería Tavelli entra al negocio del delivery y se focaliza en locales rentables
Take Away es el nombre de la nueva línea de negocios que incorporará Tavelli este mes. La cafetería -controlada por las familias Selman y Nazal- ingresará al rubro del delivery (para llevar) y su gerente general, Pablo Selman, cuenta que Tavelli está desarrollando los envases para poder empaquetar los productos. "Esta línea va a operar en algunos locales", sostiene. La inauguración se hará en la sucursal de Isidora Goyenechea y partirá, principalmente, con ensaladas y jugos a la hora de almuerzo. "Según cómo funcione nos iremos expandiendo a los demás locales", comenta.
Con este nuevo negocio, la compañía pretende potenciar aún más sus sucursales. "Que los clientes no sólo puedan tener nuestros productos al interior de los locales, sino que también degustarlos en otros puntos".
La línea delivery, además, es parte del proceso de reestructuración que vive la compañía. En el último año, la firma ha estado manejada por tres gerentes distintos. Hace cinco meses asumió Pablo Selman, quien dice que la idea es "recuperar el Tavelli tradicional, que vuelva a ser un lugar de encuentro", foco que, a su juicio, se había desviado los últimos años.
Hoy, la firma opera 15 locales propios y tres franquicias. En diciembre abrirán una cuarta en la calle Burgos. Las aperturas irán aparejadas también a la clausura de dos locales. En octubre, la compañía cerró la sucursal del Mall Paseo Los Trapenses y en diciembre clausurará el de San Bernardo. "Lo que queremos es centrarnos en los locales que andan bien y potenciar nuevas ubicaciones", comenta. De hecho, para el próximo año planean abrir entre tres y cuatro franquicias más en el sector oriente.
Con todo, la firma espera crecer un 5% este año, totalizando ventas por $ 6.000 millones. En 2010 aspiran a retomar sus tasas de crecimiento precrisis y llegar a $ 6.700 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.