Calama y Antofagasta recibirían a la "Roja"
<P><B>Ambas ciudades de la Segunda Región serían las elegidas por la ANFP para albergar los amistosos de la Selección ante Israel e Irlanda del Norte, que se disputarán el 30 de mayo. Los dos juegos serán dirigidos por Marcelo Bielsa, quien se trasladará en helicóptero.</B></P>
Sigilosamente la ANFP está trabajando para definir la programación de la histórica jornada del 30 de mayo. Ese día la selección chilena jugará dos partidos amistosos: ante Israel e Irlanda. Lo novedoso es que estos encuentros se jugarán en ciudades distintas, pero cercanas.
De acuerdo con las negociaciones que lleva a cabo el presidente de la asociación, Harold Mayne-Nicholls, es bastante probable que los duelos se lleven a cabo en el norte del país, más específicamente en Calama y Antofagasta.
Las conversaciones con los alcaldes de ambas municipalidades están bastante avanzadas, por lo que solamente restan detalles para programar la jornada doble en las dos principales ciudades mineras de la Segunda Región.
"Hemos tenido varios contactos con la ANFP y hemos cumplido todos los requerimientos que nos han entregado, como por ejemplo asegurar un traslado adecuado a ambas selecciones, hoteles con las comodidades necesarias y recintos deportivos para entrenamientos", aseguró el edil de Calama, Esteban Velásquez.
Incluso, dentro de los próximos días viajaría a la ciudad el gerente general de la ANFP, Carlos Morales, para ver en terreno las instalaciones que proporcionará el municipio. "Está fijada una visita de personeros de la ANFP para cerrar el trato. Solamente faltan detalles para que la Selección se presente en Calama el 30 de mayo", agregó la autoridad municipal.
De hecho, para confirmar estas sedes solamente restan afinar cierto aspectos con Antofagasta. "Hemos venido conversando con la ANFP la posibilidad de que la Selección juegue en nuestra ciudad el 30 de mayo. Es una posibilidad muy cercana, que nos llena de orgullo", admitió la alcaldesa antofagastina, Marcela Hernando Pérez.
De acuerdo con lo planificado, el primer partido de la "Roja" sería a las 16.00 horas en Calama, mientras que el juego en Antofagasta sería a las 22.00 horas. Ambos duelos serán dirigidos por Marcelo Bielsa, quien tendrá a disposición un helicóptero para trasladarse de una ciudad a otra.
El amistoso del 26 de mayo (con rival a definir), se disputaría en Chillán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.