Camila Moreno grabará un nuevo álbum a fines de abril y se aleja del sonido folk

<P>Canciones que no quedaron en su disco debut, nuevas versiones de temas ya editados y "dos o tres nuevas" serán parte del trabajo. "Hay arreglos bien rockeros", adelanta la cantante, quien agrega: "Me he aburrido del folk".</P>




Antes de empezar a tocar en vivo durante 2007, de sonar en las radios de repertorio nacional, de publicar su primer disco (Almismotiempo, de 2009) y, por supuesto, de la nominación al Grammy Latino (en la categoría de Mejor Canción Alternativa por el single Millones), la joven cantautora chilena Camila Moreno (24) sólo promocionaba sus canciones a través de internet.

Entre pantallas y teclados se formaba un grupo de fanáticos que apostaba por su nombre cuando no la conocía nadie. Eran los mismos que meses después le pedían en sus conciertos aquellas melodías inéditas que conocieron, antes de todo, por la web.

"Empezaron a ocurrir muchas cosas: por ejemplo, temas que no quedaron en el disco y que la gente me pedía que las tocara, porque las querían tener 'grabadas'. También salieron nuevas versiones que mostrábamos en las presentaciones y que finalmente me gustaron más que las originales", dice la intérprete, para explicar cómo llegó a preparar un nuevo trabajo concebido como una continuación de Almismotiempo.

El nuevo álbum será grabado a fines de abril e incluirá composiciones que no quedaron en la edición final de su disco debut, más nuevas versiones de otras que sí aparecieron allí y unas "dos o tres" completamente nuevas. "Lo veo como una transición", comenta la cantante sobre una placa que saldrá en agosto y que será titulada igual que su primer álbum, pero "al revés".

"Será un desafío, porque grabaremos con la banda al mismo tiempo, como si estuviéramos tocando en vivo. Hay canciones con arreglos bien rockeros. Y creo que eso pasa porque me dan muchas ganas de cambiar, de buscar nuevos sonidos. Siento que me aburro de estar estática en un lugar y que me he aburrido del folk", asegura la cantante que después de grabar, comenzará con el proceso de composición para un disco completamente nuevo planeado para 2011.

La chilena que durante 2009 fue parte de una nueva camada de cantautores junto a Chinoy, se encuentra por estos días en Ciudad de México promocionando su trabajo. Moreno fue invitada este sábado, a las 23 horas, al programa El tímpano, que emite Canal 11 en ese país, y que es la misma señal de televisión abierta que difunde los capítulos del show infantil 31 minutos, importado desde Chile.

También tiene programada una visita a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), donde será entrevistada por la radio de esa casa de estudios y luego ofrecerá un show en una facultad a definir. Y para abril está fijada la salida a radios de Cae y calla, que será el tercer sencillo de promoción de su celebrado primer trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.