CAR rebaja sanción a Koch tras incidente
<P>La tenista fue castigada con tres meses de suspensión. En tanto, IND sólo investigaría a Enrique Aguayo si hay un reclamo formal.</P>
El 29 de noviembre, la tenista Andrea Koch protagonizó un altercado con el psicólogo deportivo Enrique Aguayo en la oficina que el profesional tiene en el Centro de Alto Rendimiento.
Apenas ocurrido el incidente, la Comisión de Disciplina del CAR decidió expulsar a la deportista, lo que generó una serie de críticas de parte de la Federación de Tenis de Chile, que cuestionó el procedimiento e inmediatamente apoyó la solicitud de revisión de esta medida, formulada por la número uno del país.
Así, Koch se presentó la semana pasada a entregar sus descargos ante la Comisión de Apelación del organismo, que ayer determinó rebajar la sanción a tres meses de suspensión, debido a su intachable conducta anterior, aunque una reincidencia podría costarle la salida, según estipula el reglamento interno de la institución.
"Quedé conforme con la decisión, aunque algo preocupada por la manera en que el CAR procede con sus deportistas", expresó, para luego agregar que "cuando me citaron a realizar mis descargos, fue por correos electrónicos. No me dijeron que iba a haber un abogado y nunca me informaron que tenía que llevar el mío".
En este sentido, más tarde profundizó sus críticas a través de su cuenta de Twitter, manifestando que "quiero decir también que el CAR procedió pésimo desde el punto de vista jurídico y yo no lo voy a callar... No pueden echar a ninguna persona de ningún lugar sin antes ser escuchada. Si bien es cierto puede existir reglamentación interna, esta pierde validez una vez que el hecho es público. Aclaro esto porque a alguien puede servirle".
Por su parte, el timonel de la FTCh, José Hinzpeter, se muestra satisfecho con la decisión y resalta que "es una sanción justa, que corresponde a lo que realmente sucedió. Pero tampoco hay que perder de vista que el CAR tiene que mirar hacia adentro. Ellos tienen que ver lo que sucede entre los profesionales y los deportistas que están ahí".
Desde el Instituto Nacional de Deportes explican que "mientras no haya una denuncia formal contra Enrique Aguayo, de parte de alguna federación, nosotros no podemos investigar".
Eso sí, el profesional no podría ser sumariado, debido a que desempeña sus funciones a honorarios.
Tribunal de honor
La Federación de Tenis también realiza una investigación paralela sobre lo sucedido. Por ello, el Tribunal de Honor de la entidad invitó a participar por separado durante la jornada de hoy a Koch, Aguayo y el administrador del CAR, Manuel Eguiguren. "Se les invitó para que aportaran su versión sobre lo sucedido, para tener mayores antecedentes y emitir un pronunciamiento", destaca Hinzpeter.
La sala está compuesta por Sergio Elías, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Tenis, y los altos dirigentes Carlos Cordero y Mauricio Muñoz, quienes tendrán la misión de evaluar si este episodio amerita una sanción.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.