Carabinero asesina a su esposa y se suicida en Quinta Normal

<P> Se trata de un matrimonio de suboficiales. Víctima tenía, al menos, tres impactos de bala. </P>




Un año de casados cumplió, el 19 de octubre pasado, el cabo primero Jonathan Gallegos González (31) y la carabinero Pamela Villanueva Gómez (26). La pareja se conoció hace más de cuatro años en la 22º subcomisaría de Carrascal, en Quinta Normal. Ayer, sin embargo, sus cuerpos fueron hallados por una compañera de labores en la casa que arrendaban en la calle Eloy Rosales de la misma comuna.

Las primeras pericias de la PDI establecieron que Gallegos asesinó a su esposa con, al menos, tres tiros de una pistola calibre 9 mm y luego se suicidó.

Según sus cercanos, Villanueva habría pedido terminar la relación y además reconocido problemas económicos. Desde el 1 de agosto de 2012, el cabo Gallegos cumplía funciones en la ciudad de Calama, mientras que su pareja trabajaba en la capital. Una licencia médica extendida el 17 de octubre por una lesión en el brazo permitió al policía viajar a Santiago. Jean Pierre Infante, ex carabinero y amigo de la pareja señaló que "ella tenía problemas médicos y por eso mismo necesitaba estar con su marido y él hablo con el mando y nadie los tomó en cuenta". Según sus cercanos, la mujer padecía de Lupus. Fuentes de la institución aseguran que en septiembre pasado, el hombre pidió su retorno a la capital. Ayer la fiscalía Centro Norte ordenó realizar pericias al arma encontrada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.