Carabinero muere durante práctica de paracaidismo en Melipilla




Como Gustavo Avila Nar-váez (22) fue identificado el subteniente de Carabineros que murió durante una práctica de salto en paracaídas en el sector de Santa Filomena, en Melipilla.

Los primeros antecedentes recabados por la policía detallan que al momento del accidente, los cables del equipo se enredaron cuando fueron abiertos, lo que impidió que se desplegara el paracaídas, lo que provocó que el uniformado cayera desde cerca de 4.500 pies de altura.

"Había una persona que se encontraba herida, politraumatizada, la cual corresponde a un oficial de Carabineros. Este oficial estaba realizando un curso de paracaidismo, se encontraba en su octavo salto y, por causas que se investigan, tuvo problemas con el paracaídas al momento de saltar de una altura de 4.500 pies", detalló el teniente John Green a radio Cooperativa.

Tras el accidente, el funcionario fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció.

En el sector ya había ocurrido un accidente de similares características en el mes de mayo, cuando dos efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales resultaron heridos al fallar sus paracaídas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.