Carmen Gloria Quintana: "Espero que se arrepienta del daño que hizo"
Carmen Gloria Quintana, víctima del caso quemados, se refirió ayer al estado de salud de Manuel Contreras e indicó que "lo único que yo espero es que se arrepienta, genuinamente, de todo el daño que hizo a miles de chilenos, que hasta el día de hoy están traumatizados por la tortura de que fueron víctimas en sus cuarteles. Gente que hizo desaparecer, que fusiló, todo el sufrimiento que hizo a las familias chilenas. El causó mucho dolor y espero que se arrepienta de todo el daño que produjo a este país".
Quintana, además, ayer en la mañana acudió hasta el despacho del ministro en visita Mario Carroza, para presentar una querella por el ataque del que fue víctima en 1986, y que resultó con gran parte de su cuerpo quemado. En la misma acción resultó fallecido Rodrigo Rojas Denegri.
Respecto de esta acción legal, Quintana señaló que "Carroza me dejó citada para el martes, presenté una querella por homicidio frustrado contra mi persona. Creo que hay responsables militares de altos mandos y dirigentes políticos, porque esta dictadura era cívico y militar".
En tanto, la abogada Paola Villarroel, que participó en la elaboración de la querella, indicó que "va dirigida contra seis o siete personas: además, contra quienes resulten responsables. No hay más individualizados. No se ha pedido diligencia contra nadie más en particular".
Francisco Ugás, director del Programa de Derechos Humanos del gobierno, dijo que buscarán la persecución penal de los responsables de la agresión.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.