Carta vincula a esposa en crimen de empresario hotelero de Temuco

<P> María Angélica Saavedra dejó una misiva donde explica las razones del asesinato y su posterior suicidio.</P>




Una misiva, escrita de puño y letra por la esposa de Carlos Urzúa Della Maggiora (63), María Angélica Saavedra, da cuenta de las razones que tuvo la mujer para asesinar al empresario hotelero de la IX Región.

El cuerpo sin vida de Carlos Urzúa fue hallado por uno de sus hijos a las 23 horas del viernes, en un penthouse situado en el octavo piso del Hotel Frontera, propiedad de su familia.

El empresario tenía tres impactos de balas en distintas partes de su cuerpo.

En las primeras diligencias para aclarar el crimen, efectivos policiales se trasladaron al domicilio del empresario, ubicado en Molco, en el kilómetro 11 del camino que une las localidades de Pucón y Villarrica. En el inmueble los policías encontraron muerta a María Angélica Saavedra Morales (54), esposa del empresario, y quien horas antes había abandonado el hotel.

La mujer presentaba un disparo en la sien de tipo suicida, según informó la policía que llegó al lugar.

En la misma habitación fue encontrada la carta de Saavedra. Según fuentes policiales, en el escrito la mujer explicaría los motivos para asesinar al empresario y posteriormente suicidarse.

En la carta, la mujer pide perdón y refiere una serie de problemas que habría tenido con el empresario Carlos Urzúa Della Magggiora.

"Se encontró una carta, en el sitio del suceso, se trata de una carta de tipo suicida donde se consignan algunos motivos", dijo ayer el fiscal Carlos Hoffmann, quien investiga el homicidio y, el suicidio que generó conmoción en Temuco.

En la habitación de Saavedra también fue hallado el revólver Colt calibre 22. El arma se está periciando para verificar si fue la misma con la cual fue asesinado el empresario de Temuco.

Otra arista que investiga la policía es un supuesto llamado telefónico que realizó María Angélica Saavedra Morales a un familiar suyo, donde le informó de la muerte de su esposo. Hasta ayer en la tarde los cuerpos de la pareja permanecían en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Temuco, donde estaban siendo sometidos a peritajes.

Si bien la tesis principal de la fiscalía es que se trataría de un homicidio y posterior suicidio, la indagatoria busca verificar si hay otras personas involucradas en el hecho. Carlos Urzúa estaba casado en segundas nupcias con María Angélica Saavedra, con quien tenía un hijo de 20 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.