Casablanca espera coronar a los nuevos campeones

<P>Cuatro de las cinco categorías del Rally Mobil podrían cerrarse durante este fin de semana en la Quinta Región.</P>




Etapa de definiciones. La séptima y penúltima fecha del Rally Mobil, a disputarse durante este fin de semana en Casablanca, podría coronar a cuatro campeones, de las cinco series del torneo.

Así, en la N4, Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Würth) tiene la primera opción de obtener el título y alcanzar la quinta corona de su carrera, tras triunfar en la N2 (2000), N3 (2001) y N4 (2005 y 2010).

"El sábado (mañana) saldré a buscar los seis puntos que necesito para salir campeón. Esa es la idea. Para después celebrar y correr tranquilo durante el domingo y el Motorshow", asegura el viñamarino, que aventaja por 34 puntos a Ramón Torres Fuentes (Constructora Inca-Pinturas Sipa).

Sobre su estrategia, añade que "tengo claro qué debo hacer. No voy a salir a competirle a nadie. Voy a mantener la calma y cuidar el auto".

Muñoz se prepara

En la N3, Carlos Muñoz (Movistar-Motorola) aún mantiene una amplia ventaja de 24 unidades sobre Jorge Riquelme (Ecofast-Novacare), sin embargo, los errores que le impidieron ser campeón en la fecha pasada en Pucón siguen rondando su cabeza.

"No sé qué me pasó en Pucón. Estaba arriba del auto sacando cuentas. Quería de cualquier forma ganar allá. Me jugó en contra la ansiedad", cuenta.

Para esta ocasión, asegura haber hecho una mejor planificación. "Me enfoqué en prepararme sicológicamente, para no volver a equivocarme. No voy a pensar en nada. Simplemente, aceleraré a fondo para ganar. Mi único objetivo debe ser ese, correr e ir lo más rápido posible", concluye.

Amplia ventaja de Israel

En la N3 Light, Benjamín Israel (Pro Circuit) tiene 36 puntos más que Germán Lyon (Movistar-Honda) y es muy probable que festeje mañana.

"Estoy a cinco puntos y puedo celebrar por anticipado, pero no me preocupa demasiado. Tengo que mantener la calma y no cometer errores", concluyó Israel.

En tanto, su primo, Samuel Israel (Pro Circuit), podría convertirse en el nuevo campeón de la N2, gracias a su ventaja de 14 unidades sobre Marcelo Pérez (Bus Norte).

R3 se definirá al final

La categoría más estrecha es la serie R3 que no se definirá en Casablanca y estirará el suspenso hasta el Motorshow de Laguna Carén, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

En total, hay cuatro pilotos con chances matemáticas de quedarse con el campeonato y sólo 11 puntos separan al primero con el tercero.

"Será una carrera muy especial. Está todo muy apretado y no podemos perder la concentración", aseguró Ingo Hofmann (Semameris), líder de la clase.

"Cualquier error te puede costar el campeonato. No podemos aflojar ni un segundo. Será una carrera muy linda", complementó Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR), quien marcha segundo.

El tercero en la discordia, Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia), agrega que "En este tipo de instancias los nervios juegan un papel importante. Vamos a ver quién logra mantener la calma".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.