Casillas, pasapelotas en el Madrid de Zamorano

<P>El arquero recordó sus años al borde de la cancha del Bernabéu: "Iván no se debe acordar de mí, porque yo era apenas un chaval".</P>




Iker Casillas refleja en rostros los efectos de la larga gira latinoamericana, que no le ha dado tregua después del final de temporada con Real Madrid y que lo trajo a Chile.

No se incomoda por ninguna pregunta, menos aun cuando, consultado por La Tercera, recuerda sus años como pasapelotas de Real Madrid, actividad que habitualmente cumplen los cadetes de los equipos profesionales. El tenía 12 años, formaba parte de la cantera madridista y tiene muy clara la imagen del maipucino sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu. "Por supuesto que recuerdo a Iván. Era un referente del equipo y le dio muchas cosas al Madrid. El no se debe acordar de mí, en todo caso, porque yo era muy chaval", explica, mientras que "Bam Bam", a su lado, sostiene que "pues sí algo recuerdo. Me parece haberlo visto en una victoria por 4-2 sobre el Atlético de Madrid".

Bromas aparte y acompañado por su novia, la periodista Sara Carbonero, el campeón de Europa y del Mundo sostiene que aún está fresco el partido donde enfrentó a Chile en Sudáfrica 2010: "Los nervios que había en el grupo previo al duelo eran muy grandes, sobre todo por lo que había ocurrido con Suiza (derrota 1-0 en el debut). A pesar de que ganamos, los primeros 15 minutos de ese partido fueron complicados. Tuvimos la fortuna sí de marcar con un gol del 'Guaje' (David Villa)", rememora.

Y fue más allá en los elogios. Incluso, no dudó en reconocer que la Selección tiene importantes opciones de ganar la Copa América. "Chile está para dar un paso más, tiene jugadores. Nosotros en el Mundial les temíamos, porque son un equipo rápido, que no renunciaba al ataque".

Sin embargo, una de las interrogantes que más lo sorprendió es la efervescencia por el posible traspaso de Alexis Sánchez a Barcelona. "Tiene remate, velocidad y equilibrio. Desde ese punto de vista, tiene las condiciones que busca Guardiola, de los jugadores que a él le interesan. Toque, toque, toque y velocidad", sostuvo.

Ineludible fue tocar el tema de Manuel Pellegrini y su paso por Real Madrid. "Siempre que nos vemos nos saludamos afectuosamente", comenzó diciendo el hispano, para luego agregar que "todo lo que pueda hablar de él es positivo. Fue un gran entrenador, pero cuando no te acompañan los resultados hay que cambiar y es más fácil sacar a uno que a 24", dijo.

Para finalizar, analizó el nivel del Claudio Bravo, arquero de la Real Sociedad. "Ha tenido buenas temporadas en la Real. Es rápido, de los mejores arqueros de la liga española y el mejor jugando con los pies. Ha sido un baluarte de su equipo por tres o cuatro años. Y por eso tiene ofertas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.