Caso SML: Fiscalía paraliza causa contra Patricio Kreutzberger

<P>La decisión se tomó ya que el fiscal no reunió "los antecedentes suficientes para acusar".</P>




Luego de tres meses de investigación contra Patricio Kreutzberger Muchnic (47), hijo mayor del conductor de televisión Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco, el Ministerio Público decidió no seguir indagando el supuesto intento de soborno a un funcionario del Servicio Médico Legal (SML).

Esta investigación se inició el 2 marzo pasado, luego de que el director del SML, Patricio Bustos, enviara un oficio a la Fiscalía Centro Norte, denunciando que el funcionario de esa repartición Cristián Chacana Santana recibió un llamado telefónico del bioquímico Luis Velásquez.

Según la autoridad del SML, el objetivo de la llamada era que el trabajador, supuestamente, adelantara los resultados del test de ADN practicado al animador, tras la demanda de paternidad que presentó en su contra el comerciante Patricio Flores Mundaca (43), en octubre de 2010.

Al analizar el tráfico telefónico tras el supuesto intento de cohecho, la Policía de Investigaciones estableció que existía una triangulación de llamadas entre Velásquez, el dueño del labo- ratorio Centrovet, David Farcas, y Patricio Kreutz-berger. Este peritaje incidió en que todos declararan ante el fiscal José Morales, en calidad de imputados.

En medio de esta denuncia, el Tercer Juzgado de Familia ordenó realizar una contramuestra al animador. El 18 de mayo se entregaron los resultados del segundo examen de ADN, que se hizo en la Universidad Católica y en el laboratorio Genitec. Al igual que el resultado del 16 de marzo, el análisis arrojó que Kreutzberger no era el padre del comerciante.

Con estos antecedentes, ayer, el fiscal Morales presentó un escrito ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, en el que explicó que "(la fiscalía) ha decidido no perseverar en este procedimiento, por cuanto durante la investigación realizada no se han reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación".

Consultado por esta decisión, el demandante de Kreutzberger, Patricio Flores, aseguró que aún "tengo la duda que les quedó a todos. Me quedo con mi verdad, no me esperaba que se cerrara (la causa)".

En tanto, la abogada de Kreutzberger, Verónica Waissbluth, aseguró que "con esto quedó esclarecido que no hubo adulteración de las muestras".

La sentencia final absolutoria del caso, según señalaron fuentes judiciales, se adelantó para el próximo 15 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.