CCU invertirá más de US$ 900 millones en cuatro años




Más de $ 433.900 millones (unos US$ 911 millones) invertirá CCU en los próximos cuatro años. La compañía, ligada al grupo Luksic, detalló en su memoria anual el programa de inversiones que planean ejecutar entre 2011 y 2014.

Este año, gran parte de los dineros ($ 44.919 millones) irán destinados al segmento de comestibles y cervezas en Chile ($ 27.950 millones). En los siguientes ejercicios cobrará relevancia el segmento de bebidas no alcohólicas, sobre todo en 2012 y 2014, cuando esa área represente el 26,8% y 27,6%, respectivamente, de las inversiones totales.

Durante los cuatro años, eso sí, el área de cervezas en Chile implicará la mayor inversión, con unos $ 122.204 millones.

La inversión se financiará, dijo la firma, con flujo operacional generado por la compañía y nuevos créditos principalmente.

En la misma línea, el área de producción implicará gran parte de los desembolsos anuales.

Unos $ 197.657 millones se invertirán en ese ítem al 2014.

En la memoria, el grupo detalló, además, los planes estratégicos que marcarán a la compañía en los próximos tres años.

Dentro de ellos destacan tres: sentar "las bases para el ingreso a un tercer país latinoamericano". Hoy tienen operaciones en Chile y Argentina. Además, la entrada al negocio lácteo, "para así completar la participación de CCU en todas las categorías de bebestibles" y el estudio para arremeter en "el mercado de concentrados en polvo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.