Celulares de cuatro núcleos, lo más llamativo de la Mobile World Congress de Barcelona
<P>Se trata de equipos que doblan en capacidad a los más potentes del mercado.</P>
Si el año pasado el mercado móvil fue tras los netbooks, este año quieren empezar a competirle a los computadores. En este contexto tres fueron las marcas que doblaron la apuesta en sus procesadores: LG, Huawei y HTC, que lanzaron modelos de cuatro núcleos, que hace de estos equipos más poderosos. El domingo Huawei lanzó el Ascend quad, su primer dispositivo de este tipo. El aparato -con una con pantalla de 4,5 pulgadas, sistema operativo Android 4.0 y un sistema de gestión de energía para ahorrar hasta un 30% de batería- fue presentado por la marca china como el smartphone "más rápido del mundo". El equipo llegará a Latinoamérica en el segundo trimestre.
A este anuncio lo siguió LG con el lanzamiento del modelo Optimus 4X, que además de los cuatro núcleos destaca por una pantalla de 329 pixeles por pulgada capaz de reproducir videos en HD. Sang Park, vocero de LG en Barcelona, adelantó que el modelo estará a disposición de usuarios chilenos a partir de la segunda mitad del año y su valor estará sobre los 300 mil pesos.
Cierra el club de los cuatro núcleos, el HTC One X, primero de su tipo de la compañía taiwanesa. Se trata de un teléfono grande, con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pixeles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.