Centella: el humorista que actuará en la noche que nunca quiso




"Elegí el día lunes 23 y en un principio ese era el día de Alejandro Fernández, no de Ricardo Arjona, pero el calendario se corrió. Cuando me di cuenta de eso le pregunté a la gente del canal qué pasaba, y me dijeron que no podían hacer nada, porque el contrato ya estaba firmado". Esas son las palabras con las que Miguel Angel Alvarado, el humorista que sobre el escenario se hace llamar Centella, ocupa para explicar su acuerdo para presentarse por primera vez esta noche en el Festival de Viña del Mar.

Es oriundo de Punta Arenas, viajó a la Quinta Región acompañado sólo de su representante, y asegura que Chilevisión no le censuró nada de la rutina de 45 minutos que pretende mostrar esta noche. Sobre esta, reflexiona: "Nunca ha sido mi estilo hacer humor muy subido de tono. Mi humor consiste en contar historias, mezcladas con algunos chistes".

Llegar al Festival de Viña del Mar es algo que esperó por años, pero cuando por fin recibió la llamada para participar en esta versión lo pensó unos días, ya que "igual fue una sorpresa la invitación. Después de pensarlo un poquito, porque no sabía si le iba a servir o no a mi carrera, tomé la opción de estar y acá estamos. No es fácil, pero no hay para qué ser tan pesimista".

Confía en repetir el éxito que el año pasado consiguió en el Festival del Huaso de Olmué, y para eso pide que "me dejen hacer la rutina. Ojalá el canal ponga una pausa o algo después de Arjona y no llegue y me ponga a mí. No quiero que pase lo que pasó el año pasado con Rudy Rey. Siento que acá son poco nacionalistas porque nos tienen poca fe. Ojalá me equivoque".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.