Charlie Sheen revela que es VIH positivo y publica emotiva carta
<P>El actor realizó el anuncio ayer en un espacio de NBC.</P>
Pero el pasado lunes 16, la cadena NBC envió un comunicado donde anunciaba quién sería su invitado para el programa matutino Today de ayer martes: el actor Charlie Sheen, ex protagonista de Two and a Half Men. El escrito indicaba que el artista haría "un revelador anuncio personal", lo que pronto se enlazó al artículo publicado por National Enquirer: el actor confesaría que era portador del VIH.
Sheen apareció en el set del programa con un rostro calmado, accediendo a una íntima conversación con el presentador Matt Lauer.
"Estoy aquí para revelar que soy VIH positivo", fue la frase con la que partió su relato, hablando por primera vez en público sobre la enfermedad. El artista dijo que conoció el diagnóstico hace cuatro años, pero que desconoce cuándo y cómo ocurrió el contagio. "Todo comenzó con lo que yo pensaba era una serie de fuertes dolores de cabeza", dijo. "Pensé que tenía un tumor cerebral. Pensé que todo había terminado".
Otro de los problemas que enfrentó fue que, como guardó este secreto por largo tiempo, fue víctima de extorsiones y pagó más de US$ 10 millones para mantener su enfermedad en reserva.
El protagonista de Anger Management contó además que debe tomar cuatro píldoras diarias y que luego de conocer el diagnóstico, informó de esto a sus ex esposas. Aunque aseguró que es "imposible" que haya contagiado a alguien luego del diagnóstico, sí confesó que tuvo relaciones sexuales sin protección con dos personas teniendo ya el VIH, pero garantizó que fueron advertidas. Por lo demás, asumió que muchas ex parejas podían demandarlo a partir de esta revelación.
"Ahora tengo la responsabilidad de mejorarme y ayudar a un montón de personas", señaló, para luego agregar: "Hoy me libero de esta prisión".
Durante parte de la entrevista, Sheen estuvo acompañado por su médico, quien dijo que los medicamentos antivirales fuertes han suprimido el virus en el cuerpo del actor. El nivel de VIH en la sangre de Sheen es "indetectable", dijo el especialista, agregando que claramente no tiene sida.
Un par de horas después, Sheen publicó una carta abierta donde asumió como podrían haber influido sus excesos. "Fue una carrera suicida. Y acepto esta condición no como una maldición o flagelo, sino más bien como una oportunidad y un desafío". Además, aludió a las traiciones de quienes lo intentaron extorsionar, calificando tal trama como "un circo de la mentira".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.