Chávez dice que "lloré, lloré y lloré" cuando supo que tenía cáncer




Dice que lloró, que lloró y lloró cuando el 18 de junio pasado Fidel Castro le informó que tenía "células malignas" en su cuerpo. Y que luego pidió que le dieran un día para estar solo, muy solo, y que se fue al baño a verse "los ojos". "Lloré, lloré, lloré por mis hijos", contó Hugo Chávez, al hablar sobre su cáncer.

En una larga entrevista difundida por el canal Televen y realizada por el periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel, el Presidente venezolano dijo que ese día lloró "frente a un espejito" como el 12 de abril, cuando un golpe de Estado lo alejó brevemente del poder, en 2002.

"¿Y a mí? ¿Y por qué a mí?", se lamentaba Chávez. "Al final, al rato estaba solo todavía como mirándome y riendo: ¡Bueno Chávez!, ahora un cáncer, pues", recordó entre risas.

El mandatario sostiene que está dando "una batalla por la vida". Ayer, regresó a La Habana para someterse a un segundo ciclo de quimioterapia y a través de su popular cuenta en Twitter afirmó que "con Dios y la Virgen por delante! Saldré bien y seguiremos adelante".

En la entrevista con Rangel, figura clave del chavismo, el jefe de Estado venezolano también reconoció que aún tiene "núcleos de dudas" sobre el mejor camino para lograr una revolución, si a través de las armas o por la vía democrática. En ese sentido, recordó que cuando se presentó como candidato en 1998 pregonó a los "cuatro vientos" la revolución democrática, aunque tenía dudas sobre ello. "¿Es ese el camino para hacer una revolución? ¿Y Allende? ¿Y 100 ejemplos más", se preguntó melancólico y con muchas dudas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.