Che Sandoval rueda secuela de Te Creís la Más Linda con actriz argentina Antonella Costa

<P>La cinta, que se filma desde este martes en Santiago, narra la historia de un oficinista agobiado por el machismo y la bronca. </P>




Si en la ópera prima Te creís la más linda...(pero erís la más puta), Juan Manuel "Che" Sandoval se vengó de la chica que le dejó el corazón como estropajo, en Te creís la más talentosa, la secuela que rueda desde este martes en Santiago, el director se hace cargo de otros fantasmas.

"Le tengo terror a crecer y a ser padre", confiesa quien ha sido toda la vida regalón de su familia. "Mis papás llevan 25 años de matrimonio, y yo me pregunto si no es demasiada la estabilidad en la que me he criado. Trataré de poner en jaque esa tecla en mi próxima película", adelanta sobre la historia que llegará a cines el 2012.

Te creís la más talentosa comienza con la escena de un oficinista que ahoga la rabia en un bar. Su mujer lo ha abandonado y con sus hijos ni siquiera se ve. Es la miserable vida de Cristóbal (Sebastián Brahm), el mismo tipo que en Te creís la más linda se bate a combos con el protagonista.

La vida detrás de ese oficinista, sin embargo, es la que desmenuzará ahora el director, repitiendo la fórmula de la road movie, el lenguaje coloquial y un elenco desconocido. "Me gusta la energía del debutante", reconoce.

La anterior Te creís la más linda fue un pequeño fenómeno local y también tuvo buenas críticas en Argentina.

A lo mero macho

Raperos, prostitutas, "el amigo flaite de la liga de fútbol y el gordo del puente Pío Nono" son, según Sandoval, algunos de los personajes secundarios que acompañarán a Cristóbal en su vagabundeo por la ciudad. "Es un tipo que podría haber acompañado a su esposa, pero su orgullo se lo impide. Es tan machista, que prefiere aferrarse a su minipyme en Chile antes de aceptar que a ella le va mejor que a él", cuenta Sandoval.

Un poco a lo Woody Allen, "Che" Sandoval también tendrá una pequeña participación en esta secuela, al igual que su pareja, la destacada actriz argentina Antonella Costa (Garage Olimpo). La actriz encarna a la mujer que abandona a Cristóbal.

Eso sí, Sandoval sabe que será difícil igualar acá aquella serie de frases y diálogos casi de culto que surgieron en Te creís la más linda. Un ejemplo: "Soy el más postmodernista aquí". Las aventuras de Te creís la más talentosa también acontecen en la oscuridad de la ciudad. "Me gustan las malas noches, pero la que viene es pésima", reconoce.

Y adelanta: "Mostramos cómo el protagonista vaga por las calles buscando sexo, evadiendo temas como la paternidad. En realidad, estamos hablando de un energúmeno", revela sobre el personaje de Cristóbal. La fórmula parece ser la misma de Te creís la más linda: penas de amor que se exorcizan con sexo fugaz, escenas de road movie y lenguaje coloquial. Pero Sandoval advierte que cuando el espectador comienza a confiarse en que está viendo la misma película, la trama pega el zarpazo. Ya sobre la trama, apunta: "La película habla mucho sobre el dominio que tienen las mujeres sobre los hombres hoy, sobre la histeria del chileno y la bronca".

Te creís la más talentosa tiene música de Adanowsky y muestra los barrios de Recoleta y la plaza Pedro de Valdivia, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.