Chilefilms negocia venta de Cine Hoyts a mexicana Cinépolis




La cadena de cines mexicana Cinépolis y la local Chilefilms, se encuentran en pleno proceso de negociación para concretar la compra por parte de la primera de la cadena Cine Hoyts.

Fuentes que conocen de la negociación confirmaron ayer que los acercamientos entre ambas cadenas se han profundizado en los últimos días y que en las próximas jornadas podría concretarse el negocio, aunque declinaron revelar el monto de la operación.

Los rumores de la negociación entre Cinépolis, que está presente en 11 países y maneja 401 complejos; y Cine Hoyts, que pertenece a Chilefilms y cuenta con 69 salas tradicionales distribuidas en nueve complejos en la Región Metropolitana y la V Región, vienen sonando con fuerza desde hace varios días en México.

De hecho, el CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez, ya había planteado a mitad del año pasado el interés de la mexicana por crecer en Latinoamérica a través de adquisiciones.

"Vamos bien (...) estamos en pláticas para adquirir una empresa en Sudamérica, siempre es algo muy normal que te ofrecen empresas más pequeñas. Ya estamos en un momento en que consideramos adquisiciones, ya hicimos una en Brasil hace algunos años, que fue Box Cinemas, y hemos seguido abiertos a hacer nuevas adquisiciones", dijo Ramírez en mayo del año pasado al periódico El Financiero, de México.

La cadena mexicana, actualmente tiene presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos. Y según medios del país del norte, está en el cuarto lugar a nivel mundial entre cadenas de exhibición de películas.

Hoyts, en tanto, tiene en Chile el 40% de participación de mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.