Chloé Bello: "No se les debería copiar el look a las celebridades"

<P> La maniquí, y ex novia de Gustavo Cerati, estuvo en Chile con motivo de Ropero Paula, evento que estará hasta mañana en el Portal La Dehesa.</P>




De pantalón, polera y zapatos negros, Chloé Bello prepara una cronometrada sesión de fotos. Es viernes a las 11 de la mañana, llegó hace 24 horas a Chile, y, en un par de horas, subirá a un avión con rumbo a Buenos Aires, lugar en que estará dos días. Radicada en Madrid, el modo de vestir de esta modelo argentina -ex novia de Gustavo Cerati- es una declaración de principios. Lo que lleva sobre sí misma dice mucho de sus gustos y de lo que piensa sobre la industria. Quizás por ello, junto con marcas como Saint Laurent y Chanel -"es sencillo. Tiene todavía ese estilo medio masculino, opaco. No es esa cosas mas italiana, como apretada", explica- coexisten muchas cosas vintage. "No soy muy consumidora de grandes casas. No me gusta estar vestida igual o fotocopiada con los demás. Compro bastantes cosas en lugares vintage".

¿De los diseñadores independiente argentinos, quienes tienen sus respetos?

No conozco muchos la verdad. Paula Selby Avellaneda, es diseñadora. Hay mucho talento. Pero cada vez son más independientes, es difícil conocerlos -dice bromeando-. Están escondidos en el tren, en el subte. Por ahí es mi deber como modelo saberlo, pero no hice la tarea -ríe-.

¿Qué le parece el modo de vestir de las chilenas?

Me parece que son más relajadas. Y eso está bueno. No las veo muy forzadas. No están tratando, o no se les ve incómodas con taco todo el día. Veo que es un look bastante informal y cómodo.

¿Cree que las casas de moda siguen dictando las reglas o los diseñadores independientes van ganando espacio?

Sí, eso puede ser. A veces las grandes marcas se venden un poco. La moda cambia tanto. Y para bien o mal, lo que se pone de moda, se pone de moda. Con blogs nuevos o marcas nuevas, las marcas deben amoldarse a lo que se usa. O si no se quedan afuera.

¿Sigue a algún bloguero?

No. Ni idea. Me parecen bastante aburridos. Esa cosa por ahí, de que todos se quieren copiar. En vez de ponerse lo que queda bien. Mucha gente por querer estar a la moda, se pone cosas y no les quedan bien. Creo que cada uno debe buscar su estilo y ponerse lo que le va en el cuerpo.

¿En su opinión, qué es lo que uno no debería hacer?

No copiar tanto el look a las celebridades y ser una fotocopia idéntica. Ver la revista y vestirse igual a las fotos de pies a cabeza. Uno pierde su personalidad por estar copiando exactamente a alguien. Es un fanatismo muy fuerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.