Chocolatería Damien Mercier inicia etapa de expansión luego de 13 años
<P>Este año la firma facturará unos US$2 millones, con un ticket promedio de $20.000</P>
Los chocolates Damien Mercier, que llevan el nombre de su creador, nacieron hace 13 años en una tienda en Vitacura, la misma que hasta ahora se ha mantenido y que sólo le han hecho remodelaciones y algunos cambios estéticos, pero nunca se han expandido ni abierto otros locales, hasta ahora.
Según los socios del chocolatero, Paula Benavente y Claudio Licci, el próximo año será la primera vez que la firma abrirá nuevas tiendas.
"Queremos mantener el concepto de exclusividad, pero estamos buscando dónde abrir en Santiago, porque tiene que ser un local con las mismas características de esta tienda; no vamos a estar en mall porque se pierde lo que hasta ahora entregamos: será un local en calle. Los otros dos serán en la V Región y uno de ellos estará en Cachagua", adelanta Benavente.
Y aclara que el local de Cachagua estará listo para abrir durante la temporada de verano.
Los chocolates Damien Mercier nacieron hace 18 años y se vendían puerta a puerta. Hoy son una marca de lujo dentro de la chocolatería, donde el ticket promedio es de $ 20.000.
"Nuestros precios van desde $ 750 que vale un macarrone hasta un mix de productos que llegan a más de $ 200.000", explican.
El concepto que tiene en la firma es que los chocolates son tratados como joyas: la presentación, el empaque y exhibición en la tienda es un reflejo de eso.
"Que tengamos la categoría de premium no es por nada. En nuestros chocolates no usamos nada que no sea natural; no se usan preservantes ni colorantes; sólo productos naturales", explica Licci.
La firma, que cuenta con más de 70 tipos de chocolates de receta propia, más toda el área de la chocolatería europea, pastelería (como los macarrones, un pastel franceses) y galletería, cerrará 2012 con una facturación de US$ 2 millones.
El consumidor que llega a Damien Mercier, según explican sus socios, es "un público que llega por el boca a boca. Nosotros no hacemos publicidad, no necesitamos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.