Christy Turlington de top model a activista
Del glamour pasó al activismo. Porque la top model estadounidense Christy Turlington, que se hizo famosa en los años noventa junto a Cindy Crawford, Linda Evangelista y Naomi Campbell, ahora es una vocera de los peligros de la maternidad en los países subdesarrollados.
La maniquí lanzó en abril su documental No women, no cry. Allí, Turlington viaja por Estados Unidos, Bangladesh y Tanzania mostrando los problemas que tienen las mujeres antes, durante y después del parto. La idea del trabajo le vino a la mente hace seis años, cuando ella misma tuvo complicaciones tras el nacimiento de su primer hijo.
El documental debutó en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York. Y aunque no tiene distribución comercial, seguirá exhibiéndose en eventos del mismo tipo y en conferencias relacionadas con el tema de la maternidad, como la que se realizó en Washington la semana pasada. Según el sitio web The Star, hasta allí llegó la modelo, mucho más conservadora que cuando posaba desnuda en las revistas de modas. En la capital política de Norteamérica, Turlington, de 42 años, habló de las muertes que causan en Guatemala los abortos hechos al margen de la ley, ya que en ese país es ilegal.
Ahora, la maniquí viaja a Ottawa y Toronto, para seguir creando conciencia. En tanto, una sinopsis de No women, no cry está en www.everymothercounts.org.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.