CHV alista segundo ciclo de Psíquicos y nuevo espacio con sus participantes

<P>El nuevo programa buscará encontrar personas desaparecidas con las habilidades de los concursantes. </P>




Es uno de los espacios que más comentarios ha generado en el último tiempo y, a pesar de competir con Mundos opuestos, ha logrado buenos resultados de sintonía, con 15,5 puntos de rating promedio hasta ahora, según datos de Time Ibope. Por eso, Psíquicos, el programa esotérico de Chilevisión, ya prepara un segundo ciclo. "No tengo dudas de que si no hubiera un fenómeno como Mundos opuestos, que venía con un rating muy alto y era difícil desenganchar a la gente, nos habría ido mucho mejor", dice Juan Pablo González, el productor ejecutivo del espacio.

Así, la segunda temporada se está trabajando para el segundo semestre de este año. "Ya la estamos planificando y esperamos tener a muchos psíquicos que no pudimos tener en esta primera temporada", adelanta González. "El final de este año tendrá una energía bien particular, porque diciembre de 2012 está cargado de muchas cosas. Por eso puede ser interesante hacer un ciclo en esa época. Tenemos que ver la forma de hacer pruebas que tengan que ver con lo que está pasando", detalla.

Además, el equipo del espacio, que anoche emitía el séptimo de sus 12 capítulos, prepara un evento especial para su final: planean viajar con los finalistas hasta Portugal, al lugar donde en 2007 desapareció Madeleine McCann. "Queremos ir en búsqueda de qué pasó con ella, esperamos confirmarlo en los próximos días e ir con los finalistas allá y ver qué pasó", cuenta el ejecutivo, detallando que los participantes viajarían en dos semanas más a Europa.

Pero el canal privado piensa capitalizar los buenos resultados del espacio, además, con la realización de otro programa derivado de Psíquicos: uno dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas que incorpore a algunos participantes del espacio. Sobre este proyecto, González señala que "queremos tomarnos el género, y la idea es poder encontrar gente. Hay personas que han desaparecido, o que han ido a lugares y no se supo nunca más de ellos, estamos en la búsqueda de contar historias. Esa es una veta que estamos investigando y que queremos hacerlo con tiempo y desplegar la capacidad de nuestros psíquicos". El espacio se prepara para emitirse en paralelo a la segunda temporada de Psíquicos.

En ese sentido, el ejecutivo destaca las capacidades que han demostrado los participantes, las que han sorprendido incluso al equipo. "Estamos muy contentos, porque era una apuesta arriesgada en el prime, ya que si bien hay segmentos de programas que han recogido esto de los sucesos paranormales, distinto es hacer un ciclo completo a base de esto. Y hemos descubierto cosas de a poco, haciendo el programa con el mayor respeto posible", afirma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.