Ciclista de Movistar acusa a Cavendish
<P> Ganador de ayer en el Giro de Italia habría sido remolcado en el Etna.</P>
La situación sería tan alejada de los principios del ciclismo, que la leyenda Eddy Merckx ya instó a los organizadores a expulsar a Mark Cavendish del Giro de Italia si se comprueba su culpabilidad. Desde el domingo, el rumor había sido más que fuerte en el Giro de Italia: el británico se habría afirmado de un auto en el ascenso al monte Etna. La voz líder de ayer la llevó "Fran" Ventoso, el más destacado hasta ahora del equipo Movistar, quien no soportó el hecho de perder el sprint final en manos de Cavendish, a quien el "descanso dominical" lo habría ayudado.
Según lo que relató ayer el compañero del chileno Carlos Oyarzun, "eso lo vimos todos, y si no lo vieron los jueces habría que preguntarles a ellos por qué no actuaron. Deberíamos sentirnos todos estafados".
El británico, que cumplirá 26 años este sábado, respondió. "Siempre pasa lo mismo. Si me sigue acusando le tendré que hacer yo a él alguna pregunta. Yo también puedo hacer acusaciones a Ventoso sobre algunas trampas, pero no necesito hacerlo", afirmó.
Basso, accidentado
Ivan Basso, ganador del Giro 2010, no participó este año, pero sí entrena con su equipo, Liquigas, para el Tour de Francia. En esas prácticas tuvo ayer un fuerte accidente en el Etna, que le costó 15 puntos de sutura en el rostro, aunque no sufrió fracturas. "El casco me salvó, úsenlo siempre", dijo el italiano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.