Cidef vuelve al ruedo con el fortalecimiento de su marca china ZNA

<P>El lanzamiento de Oting, el tercer modelo del fabricante asiático, marca la reinserción del grupo importador en la industria tras la pérdida de Nissan a principios de año.</P>




Tras ocho meses en que el grupo importador Cidef se mantuvo visualmente alejado de la industria, tras perder en enero la histórica representación que por 37 años tuvo de la marca Nissan en el país, el conglomerado vuelve a participar activamente del dinámico mercado chileno, esta vez con la comercialización de varias marcas de origen chino.

Actualmente, además de la marca japonesa de motocicletas Kawasaki, Cidef mantiene bajo su alero a los fabricantes chinos Hafei y ZNA, y espera la llegada de dos nuevas marcas (Gac Motors y Dongfeng) que se presentarán oficialmente en el Salón del Automóvil de octubre próximo, donde tendrán un gran área de exhibición para sus nuevos productos.

Pero su trabajo de reinserción en la industria comienza esta semana con el lanzamiento del SUV Oting, el tercer modelo de la marca ZNA que nació justamente de un joint venture en China entre Dongfeng y Nissan, y que llega a fortalecer la gama del fabricante junto a la pick-up Rich y la van de pasajeros Succe.

"Oting llega a Chile para consolidar la marca ZNA en un mercado que busca la versatilidad de uso, tanto en la ciudad como en pista off-road. Para Cidef, este vehículo viene a cumplir con un mercado que está desatendido, en el cual no existe una perfecta relación entre precio y calidad", explica Gonzalo Landaeta, gerente general del grupo.

El ZNA Oting es un SUV mediano para cinco pasajeros que mide 4.580 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.820 mm de alto y 2.650 mm entre ejes, además de un despeje de 210 mm. Por precio, Cidef pretende que compita con modelos consolidados como el Hyundai Tucson, Kia Sportage y Nissan Qashqai.

Su estética off-road es antigua, con ángulos marcados, abultados pasos de rueda y apariencia robusta, una gran máscara dividida por el parachoques y focos rectangulares. Esto se condice con un interior sobrio y de formas simples, aunque mantiene detalles cromados livianos, característicos de modelos del origen.

Por el momento, Oting llega en una única versión con tracción 4x2, a un precio de $ 10.690.000. Está equipado con un motor gasolinero de 2.4 litros, que eroga 147 caballos de potencia y entrega un torque máximo de 200 Nm entre 2.500 y 3.000 rpm. Este bloque viene asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, a la que se sumaría en pocos meses más una nueva variante con caja automática.

Como equipamiento de confort, el SUV integra cierre centralizado, volante ajustable en altura, alzavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, radio con lector de CD y conexión USB, asientos de cuero y barras en el techo. En materia de seguridad, cuenta con frenos ABS, sensor de retroceso, neblineros y el sistema SRS (Supplemental Restraint System), de sujeción suplementaria que une el accionar de los airbags con el de los cinturones de seguridad (con tensión pirotécnica) en caso de colisión, y que viene instalado en el asiento de conductor y copiloto.

Cidef espera vender unas 100 unidades del ZNA Oting de aquí a fin de año, mientras le inyecta un nuevo dinamismo a su cada vez más amplia gama de marcas chinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.