Cinco tipos de cara que explican nuestra personalidad
<P>La cara no sólo refleja nuestro estado de ánimo, sino también nuestro carácter. Eso afirma el especialista inglés Simon Brown en su libro <I>Los secretos de la lectura del rostro</I>. En éste, se basa en la filosofía china para explicar las principales características de los más generales tipos de rostro. </P>
1. Cara de tierra
Estabilidad y seguridad. Eso es lo que predomina en este tipo de rostro, que se caracteriza por un mentón ancho, una frente corta y ancha, cejas rectas y ojos grandes. Estas personas, sostiene Simon Brown, experto estadounidense y autor del libro Los secretos de la lectura del rostro, que también son fácilmente identificables por sus labios gruesos y boca amplia, son metódicas y suelen tener los pies bien puestos en la tierra, ya que tienen una muy fuerte conexión entre el cuerpo y la mente. Son muy precavidas y para ellas, en diferentes áreas, es más importante la calidad que la cantidad. Son muy cuidadosas con la expresión de sus emociones, lo que hace que sean muy difíciles de conocer.
2. Cara de metal
Ellos se caracterizan por el predominio de este elemento en sus caras. Sus rostros resaltan por tener ojos pequeños y profundos, mentones prominentes y narices estrechas con un puente sobresaliente. Sus labios son delgados.
Se trata de personas extremadamente autocontenidas, tanto, que pueden parecer distantes. Son muy determinadas y bien enfocadas en sus objetivos. Quienes tienen la cara de metal son tenaces y determinados, dice Simon Brown.
La energía de estas personas, dice este especialista estadounidense, fluye hacia a dentro, lo que las hace reservadas, pero son buenas oyentes, elegantes y nobles.
3. Cara de madera
Su principal característica es la frente ancha, lo que hace que toda su cara parezca larga. Y su rostro termina en un mentón estrecho, pero fuerte.
Estas personas tienen cejas grandes, lo que, según Brown, indica la presencia de una buena energía. La boca, la nariz y los ojos forman una línea fuerte en la mitad del rostro.
Estas personas tienen facilidad para concentrarse y se sienten cómodas hablando francamente con otros. Son impulsivas, ambiciosas, activas y confiables. Son buenas para razonar lógicamente. Eso sí, su entusiasmo dura poco y puede dar paso a una fácil irritación.
4. Cara de fuego
Mejillas redondas, grandes ojos, quijada ancha, mentón afilado y boca grande, esas son las características que los identifican, así como las arrugas alrededor de sus ojos, que hablan de facilidad para la risa y, por tanto, un buen carácter.
Es por eso que Brown los asocia con un temperamento espontáneo, aventurero, sociable y extravertido, que suele buscar la atención del resto.
Animados y dinámicos, no tienen problemas con el compromiso y su cara es de las más honestas, pues su expresión tiende a cambiar rápidamente apenas cambian de humor. Se relacionan fácilmente con otras personas.
5. Cara de agua
Delicadeza es la palabra que describe plenamente a este tipo de rostro. Los ojos son almendrados y las pestañas, largas. La piel es levemente traslúcida, mientras que la frente es amplia y las cejas, pequeñas. Su boca grande y flexible habla de su personalidad, también flexible y adaptable, que le proporciona una buena compañía a los demás. Por todo esto, no tienen muchos problemas con los cambios de escenario.
Son personas de sentimientos profundos y duraderos, y les resulta fácil interactuar con otras muy diferentes a ellas, ya que les gusta la variedad y se acoplan fácilmente a ella.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.