Cindy Lauper regresa a Chile en 2011 con su lado más blusero
Cerca de 30 millones de discos vendidos y el estatus de ícono pop asegurado de por vida podrían ser razones suficientes para la jubilación de cualquier artista, pero no para Cyndi Lauper. A sus 57 años, la cantante estadounidense se embarcó este 2010 en uno de sus proyectos más arriesgados: un disco con sus propias versiones de clásicos del blues, acompañada por monstruos del género como B. B. King, Charlie Musselwhite y Allen Toussaint, entre otros.
Lo que a priori parecía solo un capricho terminó siendo un éxito para la intérprete de True colors, quien con Memphis blues ha recibido elogiosos comentarios por parte de la crítica de su país, que ha destacado la capacidad de la artista para adentrarse en un género distinto.
Es precisamente este álbum el que traerá a Lauper de regreso a Chile el próximo 3 de marzo, según consigna su sitio web oficial (www.cyndilauper.com), en el marco de una gira de promoción que también pasará por Brasil, Argentina, Venezuela y Perú. De acuerdo a lo publicado en su página, el recital será en el teatro Caupolicán, el mismo recinto que albergó las dos últimas visitas de la cantante al país -en 1997 y 2008-, tras su debut de 1989 ante un repleto Estadio Nacional.
Además de los elogios, Memphis blues ha logrado revitalizar la carrera de Lauper en otros aspectos: es su trabajo de mejor ubicación en el ranking Billboard desde 1986, e, incluso la tiene nominada por decimocuarta vez al Grammy, esta vez por Mejor Album de Blues Tradicional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.