Clásica serie británica retorna a la televisión chilena
Desde mañana el canal Europa Europa (señal 401 en VTR y 617 Telefónica) emitirá la laureada miniserie inglesa Regreso a Brideshead, protagonizada por Jeremy Irons y Laurence Olivier. Considerado uno de los diez mejores programas de la TV británica por el British Film Institute, Regreso a Brideshead tuvo su paso en la pantalla local a principios de los 90 en Megavisión. La miniserie de cinco capítulos se emitirá todos los domingos de noviembre a las 22 horas, a excepción de mañana, que partirá con un documental sobre la serie a las 21 horas.
Regreso a Brideshead se basa en la novela más conocida de Evelyn Waugh y sigue la vida de Charles Ryder (Jeremy Irons), quien en sus años de juventud en Oxford traba una profunda amistad con el disipado aristócrata Sebastian Flyte (Anthony Andrews). Su vida juvenil y adulta estará marcada por su obsesión hacia el círculo de rancia nobleza de Sebastian y su familia, todos ingleses católicos, especie en extinción en los años 20 en un país de mayoría protestante.
Regreso a Brideshead (el nombre alude a la mansión de la familia de Sebastian Flyte) cubre 20 años en la vida de Charles Ryder, quien luego se relaciona con Julia Flyte (Diana Quick), la atractiva hermana mayor de Sebastian, siempre a medio camino entre sus impulsos y su religiosidad. Dirigida por Charles Sturridge y Michael Lindsay-Hogg, Regreso a Brideshead fue objeto de admiración del escritor Tom Wolfe, quien atribuyó su éxito en EE.UU. a "su gran descripción de las vidas de los ricos, una verdadera plutografía".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.