Clasificadora asigna perspectiva negativa a CMPC

<P>No obstante, las clasificaciones de Empresas CMPC e Inversiones CMPC fueron ratificadas en "AA".</P>




Luego de que CMPC aprobara la ampliación de su planta de celulosa Guaíba, en Brasil, la clasificadora de riesgo Feller Rate ratificó en "AA" las clasificaciones de Empresas CMPC e Inversiones CMPC, pero le asignó perspectivas "negativas".

A juicio de la clasificadora, pese a que la ejecución del proyecto será financiado, en parte, con aportes de capital y recursos internos, se traduciría en una presión sobre el perfil financiero de CMPC, adicional a la ejercida por las desfavorables condiciones de precios actualmente existentes, sin perspectivas de recuperación en el corto plazo.

Lo anterior, explicó la clasificadora, "principalmente, ante una evolución aún incierta para las principales economías e importantes incrementos en capacidad de celulosa esperada para los próximos años (especialmente en fibra corta), todos factores de mercado ante los que Feller Rate se mantendrá atento".

El proyecto de ampliación de la planta Guaíba consiste en la construcción de una nueva línea de producción de celulosa de fibra corta con capacidad de 1,3 millones de toneladas anuales, lo que consolidaría a CMPC como uno de los principales productores de celulosa a nivel mundial, con una capacidad total de producción de celulosa de 4,1 millones de toneladas anuales. El proyecto se iniciaría a comienzos de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.