Claudio Borghi marca récord de imbatibilidad en su debut
<P>El "Bichi" es el primer técnico de la selección chilena que no pierde en sus primeros seis partidos. Además, la "Roja" alcanzó 10 duelos invictos, igualando la mejor racha histórica.</P>
La selección chilena de Claudio Borghi sigue sumando números positivos a su registro. Si bien el empate 1-1 ante Uruguay dejó un gusto amargo, ya que quedó la sensación de que la "Roja" pudo haber ganado, las estadísticas siguen favoreciendo al equipo del "Bichi".
De hecho, el entrenador continúa invicto al mando del combinado nacional. Es más, completó seis partidos sin perder, transformándose en el único técnico debutante que lo ha logrado.
Todo un récord para el ex DT de Colo Colo, que sólo ha disputado un encuentro en Santiago (ante Estonia, 4-0 en el estadio Monumental).
Con el empate frente a los "charrúas", Borghi superó el registro del argentino Alejandro Scopelli, quien entre 1966 y 1967 no conoció la derrota en sus primeros cinco compromiso al mando de Chile, pero cayó en el sexto.
El invicto se alarga
Si el "Bichi" acumula seis cotejos imbatido, la Selección suma 10. Y es que a los del actual proceso hay que agregarle los cuatro últimos del que encabezó el rosarino Marcelo Bielsa.
Este período de buenos resultados iguala la mejor racha invicta de la historia, la que se concretó entre 1995 y 1996 y que también tuvo como protagonistas a dos entrenadores. Aquella vez fue el español Xavier Azkargorta quien dirigió los primeros ocho partidos. Luego, Nelson Acosta se hizo cargo del equipo y sumó dos más.
De esta forma, el martes (18.15), ante Perú, la "Roja" de Borghi tiene la gran oportunidad de ser la primera selección en llegar a los 11 partidos invicta.
Buen rendimiento
Que el ex entrenador de Boca Juniors y Audax Italiano se mantega indemne, no significa que tenga el mejor rendimiento de un entrenador debutante con la selección nacional.
Hasta el momento, el "Bichi" registra 66,7% de rendimiento, gracias a tres triunfos y tres empates.
El mejor sigue siendo Orlando Aravena, quien en sus primeros seis partidos sumó 15 puntos, en 1987.
El gol 250 en la Copa
Alexis Sánchez marcó el empate ayer ante Uruguay y, al mismo tiempo, se inscribió en la historia, porque hizo el gol número 250 de Chile en Copas América.
Además, el "Niño Maravilla" quedó como el segundo mayor artillero de la era Borghi, con dos aciertos. El mejor es Matías Fernández, con tres tantos. Con uno están inscritos Waldo Ponce, Humberto Suazo, Esteban Paredes y Arturo Vidal y Jean Beausejour.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.