Clínicas rebajan valor de aparcaderos a hospitalizados, pero no por consultas
Los aparcaderos de prestadores de salud privada también están asociados a cobros.
En la Clínica Alemana se informó que las primeras dos horas de estacionamiento son gratuitas y, posteriormente, cada una hora se cobra $ 500. Existen descuentos para los hospitalizados y los usuarios que tienen sus hijos en la maternidad de la clínica reciben como regalo dos años de estacionamiento gratuito.
En Clínica Las Condes se aseguró que el cobro es de $ 19 por minuto y existe gratuidad en la primera media hora. Se afirmó que los usuarios hospitalizados poseen un chip gratuito para dos vehículos.
En Clínica Santa María no hay gratuidad en los primeros 30 minutos, pero existen rebajas a los pacientes internados y que se están realizando tratamientos en urgencias, oncología, diálisis y kinesiología.
En la Indisa, el valor por aparcar una hora es de $ 1.000. Los descuentos están asociados a hospitalizados. En la Dávila, la primera media hora es gratis y luego el valor es de $ 400 por 30 minutos. Hay una rebaja para quienes están internados.
En los centros de salud se han establecido topes de cobro por día. En Las Condes, es de $ 6.000, mientras que en Indisa y Santa María $ 7.000 como máximo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.