Cobreloa festeja a Díaz con goleada

<P>El finalista del Clausura 2011 venció por 4-2, con una gran actuación de Felipe Flores.</P>




No fue un día cualquiera el de ayer en Calama. Y no por el triunfo 4-2 de Cobreloa ante Huachipato. Sino por el regreso a los naranjas de uno de los máximos ídolos del club: el argentino José Luis Díaz.

El volante volvió a vestir la camiseta con la que fue bicampeón las temporadas 2003 y 2004 a los 37 años, luego de jugar en los últimos meses en el Deportivo Laferrere de la Cuarta División de Argentina. "Quedé muy contento por lo realizado, pero me traicionó la emoción. Se me caían las lágrimas antes de entrar, pues me emocionó el recibimiento", dijo el "Pepe".

Este es el tercer retorno al equipo minero de quien es el segundo goleador histórico de Cobreloa con 87 goles en 176 partidos.

El transandino ingresó a los 65', siendo recibido de forma cariñosa por la hinchada loína, quienes desde que vieron al mediocampista realizar los trabajos físicos, comenzaron a vitorear su nombre.

Si bien el "Pepe" no participó mucho en juego, su ingreso sirvió para consolidar la victoria de la escuadra de Nelson Acosta y para reencontrarse con la hinchada naranja.

Cómodo triunfo

Huachipato no fue un rival fácil para los dueños de casa. No obstante, los loínos supieron conseguir una victoria relativamente cómoda, virtud a la gran eficacia que tuvo en ofensiva.

El primer gol del partido fue obra de Manuel Villalobos a los 10 minutos. Sin embargo, la ventaja para los forasteros no duró mucho, pues Cristián Canio igualó a los 20' a través de un lanzamiento penal.

Tras ello, Cobreloa comenzó a tomar el control de las acciones, y fue así como Hugo Lusardi amplió el marcador a favor de los "Zorros del desierto" a los 38'. En el segundo tiempo, los locales aumentaron las cifras a través de Cristián Milla, quien puso el 3-1 (49'). Tres minutos más tarde, Canio consiguió el 4-1 para los locales. Pero Braian Rodríguez volvió a descontar (59').

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.