Codegua sale al mundo
<P><span style="text-transform:uppercase">[motores] </span>De la mano del Súper TC 2000 argentino, el Autódromo de la Sexta Región vivirá su inauguración oficial en un fin de semana a puro motor. </P>
La espera de Codegua finalizó. Este fin de semana el Autódromo Internacional de esa localidad será inaugurado con tres días de carreras, con el Súper TC 2000 argentino como el plato principal que incluye la Fórmula Renault 2.0 y la Copa Punto Abarth.
Luego de un proceso de marcha blanca, que incluyó varias competencias de motociclismo y autos, y de trabajos que permitieron que el circuito llegar a su máxima extensión, 4.600 metros, Codegua tendrá su prueba de fuego con un evento que será televisado a toda América Latina, para 19 países desde Estados Unidos al sur del continente, con ocho horas de transmisión durante los tres días de carreras.
En total, serán 158 pilotos en seis categorías (sumando a las locales del Turismo Histórico Internacional del Club de Automóviles Sport de Vitacura, la Fórmula Opel y el TC 2000 nacional) que probarán oficialmente por primera vez la pista de Codegua, aunque algunos ya lo hicieron antes. "Me sorprendió lo técnica que es. Pensaba que me iba a encontrar una pista más chata y hay que encontrar bien las líneas", analizaba el argentino Néstor Girolami, líder del Súper TC 2000 y que llegó antes que el resto a la Sexta Región, como parte de la presentación oficial hecho la semana pasada.
Girolami es uno de los nombres que concentrará la atención de los asistentes. Otros son los experimentados Norberto Fontana, Guillermo Ortelli, Leonel Pernía y el campeón defensor Matías Rossi.
"Las expectativas que tenemos en Chile son buenas. Además, conozco el público chileno y sé que son muy entusiastas con los autos. Los he visto cuando corremos en Mendoza o San Luis", apuntaba Rossi.
A los argentinos se les sumarán los pilotos nacionales que, aunque no estarán en el STC 2000, buscarán celebrar en la Fórmula Renault 2.0. En la lista destacan Felipe Schmauk y Maximiliano Soto. Schmauk es el gran crédito local para este fin de semana: suma dos victorias en la campaña de este año, ambas en Rosario, y se ubica quinto en la general, a 60 puntos del liderato.
"Correr en Codegua es especial, porque llevo mucho tiempo compitiendo afuera y ser local es una emoción que me provoca mucha alegría", comentaba Schmauk. A los anteriormente aludidos se sumará este fin de semana Kevin Toledo.
En total, la organización espera mover unas mil personas, entre producción, invitados y miembros de los equipos participantes, los cuales hasta ayer estuvieron cruzando la cordillera para no perderse, junto a los casi 10 mil espectadores que espera la organización, la salida internacional de Codegua.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.