Colapso de edificio deja 145 muertos en Bangladesh
Una nueva tragedia golpeó ayer a la industria textil de Bangladesh con la muerte de 145 personas, la mayoría obreros, al derrumbarse un edificio que albergaba varias fábricas de tejidos en las afueras de Dacca.
El edificio Rana Plaza, de ocho piso y que acogía cuatro talleres textiles, colapsó alrededor de las 8.30 en la población de Savar, 30 kilómetros al noroeste de la capital, dijo a EFE el director adjunto del Cuerpo de Bomberos de Dacca, Salim Newaj. Los medios locales situaban la cifra de heridos entre 600 y 800 personas, en uno de los peores siniestros industriales en la historia del país asiático. Los bomberos, la policía y personal militar habían rescatado a unas 150 personas de entre los escombros.
Un bombero dijo a Reuters que había unas 2.000 personas en el edificio cuando las plantas superiores se derrumbaron una sobre otra. El inmueble afectado también acogía un mercado y tiendas de electrónica. Los trabajadores del edificio Rana Plaza dijeron que el día anterior habían aparecido grietas notorias que incluso llamaron la atención de la televisión local.
En 2005, 61 empleados del sector textil murieron al derrumbarse un edificio de nueve pisos que albergaba fábricas en el mismo sector donde ayer se produjo el nuevo siniestro. Desde ese año, unos 500 trabajadores textiles han muerto en el país en accidentes en fábricas textiles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.