Colegio Cumbres recordó tragedia con emotiva misa
Con una emotiva misa en el gimnasio del colegio Cumbres se recordó ayer el primer aniversario del accidente en Putre que les costó la vida a nueve alumnas del establecimiento el año pasado.
La ceremonia fue oficiada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz junto a 12 sacerdotes. Asistieron unas cuatro mil personas, entre familiares y amigos de las víctimas, además de toda la comunidad estudiantil y delegaciones de otros colegios.
"Es un accidente que marcó la historia del colegio y de Chile entero", dijo el cardenal Errázuriz. Sobre las familias de las víctimas, el prelado dijo que "impresiona la entereza y las fuerzas que han sacado del dolor. Son un ejemplo para quienes los rodean. Sin duda, el Colegio también ha cumplido un rol fundamental en inculcar valores y en educar niñitas tan buenas como las nueve que ya están con Dios".
Hoy viajará a Arica una numerosa delegación, compuesta por familiares de las víctimas, directivos y profesores del colegio, para llegar al lugar de la tragedia en la ruta que une Arica con Putre.
En la comitiva viajará el rector del colegio, padre Alfredo Márquez, y el capellán, padre Luis Miguel Herrera. Tras arribar, participarán en una misa en la Catedral de Arica.
El sábado, a la misma hora del accidente (14.00), los familiares y profesores llegarán hasta el sitio donde ocurrió el accidente el 29 de agosto pasado, cuando se produjo el volcamiento del bus en que viajaba el curso de segundo medio en su gira de estudio a Putre. Allí se inaugurará el "Memorial de los nueve ángeles".
Horas antes, la delegación visitará el lago Chungará, donde estuvieron las alumnas antes del accidente. Las sobrevivientes no viajarán, ya que varias de ellas aún permanecen en recuperación y tratamiento sicológico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.