"Colo Colo mejoró mucho con la llegada de Gallego"

<P> Juan Manuel Iturbe estará en el duelo del miércoles por la Copa, ante Colo Colo.</P>




Un amplio protagonismo, quizá mayor del que alguna vez pensó, es el que posee el argentino Juan Manuel Iturbe. Con apenas 17 años, se ha transformado en la mejor figura de Cerro Porteño, lo que incluso le ha valido ser comparado en más de una oportunidad con Lionel Messi.

Pero el promisorio futbolista no se "cree el cuento". Asegura que debe mantener el equilibrio para así lograr buenos resultados, los mismos que espera obtener en la Copa Libertadores. Precisamente, el delantero estará presente en el trascendental pleito copero del miércoles ante Colo Colo, que decidirá cuál equipo avanzará a octavos de final. Eso sí, reconoce que no están en una posición ideal, pues de perder, quedarán fuera del certamen, algo que no está en sus planes. "La derrota con Santos nos complicó mucho, por eso tenemos que ir a ganar en Chile, pero será un partido muy difícil. Tenemos que mantener la tranquilidad", reconoce el jugador a La Tercera.

Iturbe afirma que conocen de sobra a los albos. Incluso reconoce que le llamó la atención el mal juego que mostraron en el partido que disputaron en Asunción, en el que vencieron 5-2. Pero ahora, dice, será distinto. Principalmente, por el "sello" que Américo Gallego les otorga a sus equipos. "Ellos mejoraron mucho con la llegada de Gallego. El es un muy buen técnico. Ahora es un rival más duro. Va a ser una final la que tendremos en Chile. Tienen buenos zagueros, buenos laterales. Por eso tenemos que tener tranquilidad y ganar".

Eso sí, Cerro no llega en un buen momento, pues sus actuaciones en el torneo local han sido deficientes (marchan en el octavo puesto), a tal punto que mantienen un duro enfrentamiento con la hinchada (ver nota secundaria). Por eso, confía en revertir el difícil presente ante los albos. "Duele estar en esta situación. La hinchada está toda contra nosotros, pero hay que saber llevar todo esto. En Chile no tendremos la presión de la hinchada", reconoce.

"Capaz que (Colo Colo) juegue con nuestra desesperación. De visita jugamos bien. Pero tenemos que ir con todo, porque Santos de seguro no va a perder con Táchira", agrega el delantero, que espera saldar la deuda que presentan en el torneo local y que, de paso, les permita afianzarse para la recta final del certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.