Colo Colo negocia compra del pase de Lucas Wilchez
<P>El "Cacique" tiene hasta fines de mayo para tomar la decisión.</P>
El argentino Lucas Wilchez es uno de los pocos refuerzos traídos por el ex técnico Diego Cagna que ha logrado ganarse un lugar en el equipo titular de Colo Colo.
Por ello, no resulta extraño la decisión de Blanco y Negro de iniciar gestiones para adquirir la totalidad del pase del volante, que finaliza contrato con los albos a fines de junio.
Las negociaciones entre el agente del jugador y la directiva de la concesionaria comenzaron una vez consumada la eliminación del "Cacique" en Copa Libertadores.
El club tiene hasta el 20 de mayo para definir la opción de compra, fijada en cerca de US$ 800 mil por Estudiantes de La Plata, institución dueña del pase de Wilchez.
La idea de Colo Colo es hacer efectiva la cláusula del contrato antes de la fecha estipulada y prolongar la estadía del argentino en el cuadro popular.
Dentro de la concesionaria existe la convicción de que el jugador, junto con haber tenido un rendimiento parejo, representa una buena opción de venta futura, sobre todo considerando que el monto a desembolsar está dentro de los márgenes lógicos para un futbolista de 27 años.
Américo Rubén Gallego ya visó la contratación de Wilchez, ya que, tal como afirmó tras el empate ante Católica, el volante le entrega alternativas distintas dentro su plantilla. "Lucas (Wilchez) es el que gambetea y va para adelante", señaló el cordobés en aquella oportunidad.
El único punto que podría hacer peligrar la negociación pasaría por un supuesto interés de Eduardo Berizzo, técnico de Estudiantes, por repatriar al jugador. Cercanos al futbolista aseguran que el ex ayudante de Marcelo Bielsa ya se habría contactado con Wilchez.
Lo anterior, sin embargo, quedaría en nada si Colo Colo decide la compra del volante, ya que cuenta con la prioridad para definir su futuro inmediato.
Alayes medita partir
El central, uno de los refuerzos más cuestionados de la presente temporada, evalúa regresar a Argentina, específicamente a Estudiantes, club que defendió por siete temporadas y con el que ganó dos títulos.
Hasta ahora, el zaguero central sólo ha disputado dos partidos oficiales como titular, lo que, sumado a su alto salario mensual, que bordea los $ 12 millones, abriría la opción de una salida anticipada.
Desde Argentina, su agente, Ricardo Schlieper, afirmó que "estamos a la espera de la evaluación del club. A nivel personal está cómodo en Chile, pero habrá que analizar la parte futbolística. Por ahora es prematuro hablar de terminar el contrato, que vence en diciembre de 2012".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.