Comedias y pantalla grande: las chicas sólo quieren divertirse

<P><I>Las Cazafantasmas</I> y <I>Cómo ser Soltera</I> llegarán al cine lideradas por mujeres.</P>




Ni superhéroes, ni robots, ni testosterona. Aunque se supone que esos componentes, o algunos derivados, son los que aseguran taquilla, en 2011 un grupo de seis mujeres se tomó la pantalla grande con la cinta Damas en Guerra, que recuadó cerca de $300 millones de dolares a lo largo del mundo, y, además, se convirtió en una favorita de la crítica cinematográfica. La comedia protagonizada por Kristen Wiig, Maya Rudolph y Rose Byrne, junto a la divertida Melissa Mcarthy en su papel secundario, es parte y puntapié de las producciones hollywoodenses que, liderada por mujeres, se han tomado la comedia, generalmente un género al estilo Club de Toby; la cinta obtuvo dos nominaciones al Oscar y formó parte de las películas del año según American Film Institute.

Desde entonces, es cada vez más usual encontrar a un grupo de mujeres protagonistas en la gran pantalla, haciendo lo que usualmente era trabajo de hombres: divertirse. Si el año pasado el éxito lo tuvo la comediante Amy Schumer, con Esa chica es un desastre, una especie de Ted para mujeres, el 2016 ofrecerá nuevamente comedia femenina (tendencia igualmente exitosa en lo local, ya que Sin filtro, con Paz Bascuñán, se acerca rápidamente al millón de espectadores).

Este jueves 11 llega a salas locales Cómo ser soltera. Terminar con la pareja, no encontrar la persona correcta o tan solo valorar la independencia, son algunas de las razones que llevan a muchas mujeres a la soltería. Alice, Lucy, Robin y Meg son cuatro mujeres que representan parte de esta realidad quienes, cada una con su estilo, deberán encontrar la forma de llevar su soltería en Nueva York.

Alice, interpretada por Dakota Johnson (Cincuenta Sombras de Grey), termina una larga relación con su novio, viéndose enfrentada a la soltería después de mucho tiempo. Hombres por una noche, mucho alcohol, fiestas y no enredarse más de la cuenta, será parte de lo que Alice aprenderá al conocer a Robin (Rebel Wilson), la mujer que le enseñará las técnicas de seducción y coquetería que la harán entender, con un poco de nostalgia, lo que debe hacer una soltera en Nueva York. Por su parte, el perfil de mujer trabajólica que prefiere dejar de lado su vida amorosa por el trabajo estará representado por Meg (Leslie Mann), mientras que Lucy (Alison Brie) será la que lleva un largo tiempo reuniendo las características para su hombre perfecto.

La producción busca retratar parte de la realidad de las mujeres de hoy e incluye la participación de Damon Wayans Jr. y Anders Holm, entre otros, quienes también deberán aprender a ser solteros en un mundo que ofrece muchas opciones para los que se encuentran solos.

Siguiendo con el poder femenino este 2016, el director de Damas en Guerra, Paul Feig, volverá a reunir parte del elenco. Melissa McCarthy y Kristen Wiig se unirán junto a Leslie Jones (Top Five) y Kate Mckinnon (Masterminds) en la nueva versión del clásico de los 80; Las Cazafantamas espera su estreno para este 22 de julio en Estados Unidos.

Luego de treinta años de la película original, llega la tercera parte de la saga, pero con una vuelta original: los cuatro cazafantasmas de los años 80 serán representados por esas actrices, quienes se preparan para salvar a la ciudad de Nueva York de las amenazas paranormales. "No era un proyecto que realmente me entusiasmase así que un buen día pensé: Es una gran franquicia, llena de grandes ideas. Sólo tenía que idear una ejecución y entonces se me ocurrió: si pudiera poner a cuatro mujeres en los papeles principales, eso sí sería emocionante", explicó el director de esta nueva versión, Paul Feig, a la revista Empire.

Con el objetivo de ser un reinicio de la saga y no un remake, la cinta busca plasmar cómo un nuevo grupo se enfrenta por primera vez a los fantasmas, con una atmosfera divertida tal como se da en los inicios de los 80. Abby (McCarthy), Erin (Wiig), Jillian (Mckinnon) y Patty (Jones) forman un equipo que será el encargado de poner orden a los sucesos que invaden Manhattan. "Si planteaba rodar un reboot no estaría tan atado a las dos entregas originales. Estas dos películas antiguas son tan buenas, que no quería meterme en ese territorio. Además creo que es bueno ver de nuevo cómo se forma el grupo y cómo hacen frente a los fantasmas por primera vez", explicó Feig, agregando que será una cómica cinta liderada por las mujeres más divertidas que conoce.

Y, ya que en las comedias masculinas las mujeres son adorno, las cazafantasmas tendrán su propio "juguete": el sexy secretario del equipo es interpretado por Chris Hemsworth.

RR

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.