Comienza temporada de carreras nocturnas en las calles capitalinas
<P>Las primeras competencias se desarrollarán desde las 20 horas, en Maipú y Ñuñoa.</P>
Cuando el reloj marque las 20 horas, el próximo 13 de octubre, los amantes del running comenzarán a trotar por las calles de Maipú. La partida estará ubicada en el frontis del Estadio Santiago Bueras (Av. 5 de Abril 0700). Será la primera carrera nocturna de la temporada en Santiago, pero no la única.
Ñuñoa planea reunir entre dos mil y tres mil corredores, en una iniciativa similar. El evento se realizará el 17 de noviembre, a las 20.15 horas, en versiones 5 y 10 K, pero podría sumar un circuito de 21 K. El tramo comenzará y terminará en la Plaza Ñuñoa. Los competidores recorrerán Grecia, Irarrázaval y Salvador.
Asimismo, la marca Nike tiene preparada su competencia We Run de 10 kilómetros para el 15 de diciembre, a las 20 horas, y se espera que reúna a cerca de nueve mil participantes. El trazado comenzará a la altura del mall Costanera Center, doblará por Pedro de Valdivia y subirá el cerro San Cristóbal, para bajar luego y llegar al Parque Bicentenario.
"Con ese circuito se logran atractivas vistas de la ciudad mientras corres, pero además, tiene un grado de dificultad por la subida al cerro", comenta Martín Rojas, gerente de Marketing de la firma deportiva.
Finalmente, Peñaflor tendrá su competencia de 4 y 10 K el 30 de diciembre. La cita será a las 21 horas, en la Plaza de Armas.
En primavera
A finales de la década pasada comenzaron a desarrollarse estas competencias nocturnas de running en las calles capitalinas, pero según los expertos, en los tres últimos años la tendencia ha aumentado.
"Antes eran muy pocas las carreras, pero han tenido un aumento sostenido porque son atractivas. El horario es diferente al habitual y desde la primavera en adelante se hace mucho más grato correr a esa hora", explica Javier Pérez, cofundador y director ejecutivo de Corre.cl, el sitio que reúne el calendario de todas las pruebas que se desarrollan en Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.