Con documentales promueven isla Mocha como destino turístico
<P>Sernatur busca incentivar el destino con pequeños reportajes publicados en la web.</P>
Que los visitantes descubran la belleza y los misterios de uno de los lugares más desconocidos del centro sur de Chile, es la apuesta que están realizando los empresarios turísticos de isla Mocha para el inicio de la segunda etapa de la temporada 2013.
Aseguran que durante las estaciones de otoño e invierno, el flujo de visitantes es casi nulo, debido a las inclemencias del tiempo. Agregan que las precipitaciones y el fuerte viento hacen que las personas no quieran trasladarse en avioneta ni en remolcador. Los viajes se extienden por 20 minutos y tres horas, respectivamente.
Sin embargo, todo cambia en septiembre. "La primera semana de ese mes, el clima se estabiliza y los vuelos vuelven a traer pasajeros", señala Patricio Merino, encargado del Lodge Punta Norte, quien agrega que la temporada invernal da tiempo para refaccionar los hospedajes. "Estamos construyendo algunas habitaciones y ya tenemos una capacidad de alojamiento de 30 personas", dice. La capacidad de hospedaje que tiene toda la isla es de 70 camas.
De acuerdo con cifras entregadas por la Municipalidad de Lebu, comuna a la que pertenece el territorio insular, durante el 2012, más de 1.300 personas llegaron a disfrutar de la naturaleza mochana.
Desde Sernatur Biobío señalaron que se están desarrollando estrategias para incrementar la cifra. Una de ellas es dar a conocer el lugar, a través de ferias nacionales de turismo y creación de microdocumentales. Estos duran tres minutos y de distribuyen a través de las redes sociales.
"La belleza de sus postales naturales y su llamativa historia lo hacen uno de los destinos más exóticos que tenemos y lo queremos potenciar. Hemos invertido $ 15 millones para eso ", dice Carolina Godoy, directora regional (S) del organismo.
Sus habitantes destacan la alta presencia de extranjeros durante la temporada estival. "En su gran mayoría llegan atraídos por el hecho de que el lugar fue fuente para Herman Melville para escribir Moby Dick", sostienen.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña, manifiesta que se está trabajando en algunos proyectos que buscan poner en valor el destino y motivar a la gente para que recorra sus 48 kilómetros cuadrados. "Hay una iniciativa que pretende construir el borde costero en Playa Negra y Cerro Verde Bajo", señala.
Para quienes deseen conocer isla Mocha, existen diversos paquetes turísticos. Uno de los más requeridos cuesta $ 155 mil y consiste en tres días y dos noches. Incluye traslado aéreo, alojamiento, paseos por el lugar y alimentación.b








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.