Condenan a cinco años de cárcel a ex padrastro de hermanas Prieto
La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó la condena a cinco años y un día de cárcel efectiva en contra de José Ramírez Zepeda por el delito de abusos sexuales en contra de cinco menores entre los años 1986 y 2001. Ramírez era padrastro de María José y Angela Prieto, quienes decidieron denunciarlo a la justicia en 2004. Un año más tarde fue detenido por estos hechos y luego fue dejado en libertad.
A las denuncias de la modelo y la actriz se sumaron otras tres familiares que fueron víctimas de los abusos.
El fallo del máximo tribunal desestimó los recursos de casación que presentó la defensa del padrastro para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que lo había condenado a esta pena en 2009.
Tras la denuncia, Ramírez aseguró que las acusaciones eran falsas y que todo obedecía a un supuesto complot para sacar provecho económico. Sin embargo este argumento fue desestimado por los jueces.
El abogado de ambas, Carlos Cortés, señaló que "ellas eran menores a la fecha. Este es un fallo reparador, porque fueron víctimas durante años de los abusos". Agregó que "Ramírez se aprovechó de su rol de tío y padrastro durante 20 años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.