Conductora de Metro muere tras caer en vía
Cerca del mediodía de ayer la conductora de Metro Giannina Barahona Ramos (26) fue hallada muerta en los rieles de la estación Vicuña Mackenna de la Línea 4.
Según informó la empresa, la joven -que trabajaba hace cinco años en la firma- descendió de un tren en la zona de maniobras, sector de uso exclusivo de los funcionarios. En el lugar, donde se realiza el cambio de cabina y redirecciona del convoy, Giannina perdió el equilibrio y cayó en la vía, donde falleció instantáneamente.
Si bien no se conocen las causas exactas de su muerte, se investiga la posibilidad de que haya sufrido una descarga eléctrica o un paro cardíaco.
La empresa manifestó, a través de un comunicado, "su profundo dolor en este hecho... En estos momentos, estamos abocados a asistir a la familia de nuestra funcionaria, a cuyos miembros queremos expresar nuestras condolencias".
El incidente ocasionó que a partir de las 13.03 la Línea Cuatro debiera operar parcialmente entre las estaciones Tobalaba y Quilín, y Vicuña Mackenna y Puente Alto. El servicio fue restablecido totalmente a partir de las 17.24.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.