Confirman que cuerpo encontrado en Antofagasta es de universitaria perdida
Tras 28 días de búsqueda, ayer fue encontrado en las cercanías de la ruta B 400, a 50 kilómetros al norte de Antofagasta, el cuerpo de Cecilia Julio Bolados, de 21 años, universitaria desaparecida desde el 27 de noviembre.
Luego de que Carabineros recibiera a las 14 horas del viernes la alerta sobre el hallazgo de un cadáver cerca de la mina Rayrock, se constituyeron en el lugar junto a personal de Labocar. Debido al avanzado estado de descomposición, fue imposible determinar su sexo y edad.
Por orden de la fiscal a cargo, Ana María Escobar, se procedió al levantamiento del cuerpo y se trasladó al Servicio Médico Legal de la ciudad, donde, durante la mañana de ayer, fue realizada la autopsia de rigor.
Escobar señaló que "mediante la toma de huellas dactilares, se confirmó la identidad de la joven". Además, indicó que el cadáver presenta lesiones en el cráneo, uno de sus brazos y en la espalda, pero que aún se está determinando si estas heridas "son aribuibles a terceros o si se deben al lugar donde ella estaba". La fiscal, sin embargo, indicó que en el lugar fueron detectadas huellas de neumáticos, restos de tela y muestras orgánicas.
A la estudiante de enfermería se le perdió el rastro tras visitar a unas amigas, a pocas cuadras del hogar universitario donde residía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.