Conserva y Valdivia parten a vivir por un año a Italia
<p>La pareja se va en marzo a la ciudad de Belmonte. "La decisión obedece a un tema de crecer como familia", dice la conductora.</p>
Hace poco más de tres meses que Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia dejaron de trabajar en La Red y se trenzaron en una disputa legal por el cese de contrato con la estación privada, que todavía está en curso y que los dejó fuera de la Teletón y sin opción de negociar con otro canal de televisión. Pero el matrimonio ya decidió el siguiente paso: en marzo próximo partirán a Belmonte, una ciudad de Italia, donde pretenden vivir por al menos un año.
Cercanos a la pareja dicen que la decisión de irse a la localidad costera obedece a que "quieren tomar distancia de todo lo que han vivido en Chile". Por ahora, los animadores están viendo un departamento para vivir allá junto a sus dos hijos. Y en su entorno indican que "la idea de ellos es vivir austeramente, sin automóvil, porque la idea fue buscar una ciudad pequeña, especialmente por la tranquilidad de los hijos".
"La decisión obedece a un tema de crecer como familia", dice Claudia Conserva. Y agrega, escuetamente: "Es un regalo que nos estamos haciendo".
Además del descanso que busca tomarse la pareja, también planean estudiar italiano, idioma que Conserva maneja medianamente. De hecho, eligieron el país europeo porque toda la familia paterna de la animadora vive allá. Incluso, ella vivió allí unos meses con sus abuelos cuando era chica. "El papá de Claudia era italiano, por lo que todos tienen la nacionalidad", cuentan las mismas personas. Por otra parte, la ex Miss 17 pretende continuar con sus clases de natación, que es a lo que se ha estado dedicando últimamente. Dentro de la preparación del viaje, los animadores también están buscando un colegio para sus hijos.
Rostro de campaña
Eso sí, el alejamiento con Chile no será total, ya que Conserva mantiene contrato como rostro de una multitienda, lo que la obligará a viajar un par de veces de vuelta a Santiago para grabar los comerciales.
Por otro lado, están las acciones legales que pretender emprender contra Javier Urrutia, director ejecutivo de su ahora ex canal. "Dimos las instrucciones a nuestros abogados de tomar todas las acciones legales que fuesen necesarias para proteger nuestra honra (…)", señaló la animadora en una entrevista publicada en noviembre pasado. En ese sentido, en el entorno cercano al matrimonio comentan que "eso está en manos de los abogados, es un proceso que está en curso".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.