Consorcio venderá corredora a filial
Consorcio Financiero acordó iniciar el proceso de venta de la totalidad de las acciones de su negocio de corredores de Bolsa a su filial Banco Consorcio, según informó la empresa ayer, a través de hecho esencial. La operación, que se materializaría el primer semestre del 2014, está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Bancos y responde a una optimización de la estructura societaria en el grupo Consorcio, controlado por las familias Hurtado y Fernández León, y a un fortalecimiento patrimonial del banco.
El gerente general de Consorcio Financiero, Patricio Parodi, afirmó que "es un proceso natural en el crecimiento y desarrollo del banco incorporar a nuestra corredora como filial, con el fin de fortalecernos patrimonialmente y entregar a nuestros clientes un servicio integral". Al 30 de septiembre, Consorcio Corredores de Bolsa mantenía activos por $ 254.098 millones y un patrimonio de $ 42.404 millones. Sus principales actividades corresponden a inversiones de renta fija de cartera propia y servicios de intermediación de valores.
Para concretar esta compra, Banco Consorcio propondrá un aumento de capital por $ 50.000 millones, recursos que, además, se utilizarán para potenciar el plan de crecimiento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.