Construmart adelanta plan de expansión por mayor demanda
Tres nuevos locales en la zona más afectada por el terremoto abrirá Construmart, empresa controlada por las familias Eguiguren, Chicharro y Corbella, y dedicada a la distribución y comercialización de materiales de construcción.
La primera tienda fue inaugurada ayer en Talca (VII Región), la cual cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados. La próxima apertura se realizará en la comuna de San Pedro de la Paz, (VIII Región) durante la segunda semana de junio, mientras la tercera tienda será abierta durante el tercer trimestre.
El gerente general de Construmart, Eduardo Bizama dijo que si bien la expansión en esta zona estaba contemplada en el plan estratégico de crecimiento definido el año pasado por la empresa de seguir ampliando su red de sucursales al 2012, indicó que algunas aperturas se anticiparon debido a la contingencia tras el terremoto y a la necesidad de contar con materiales para la reconstrucción. "Nos propusimos estar presentes en las principales ciudades del país", indicó el ejecutivo.
Actualmente, Construmart está presente en ciudades como Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
Además, la compañía ampliará su presencia en el país en asociación con su red de ferreterías especialistas asociadas en Ferrexperto.
Tras el terremoto, son 10 los locales que están en proceso de apertura en la zona más afectada por el sismo y maremoto. "La idea es pasar de 57 locales que tenemos hoy a terminar el 2010 con 80 Ferrexperto", afirmó Bizama.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.