Contraloría sanciona a tras funcionarios de Providencia por Costanera Center




Una medida disciplinaria administrativa para tres altos funcionarios de la Dirección de Obras Municipales de Providencia fue el resultado de un sumario iniciado por Contraloría debido a incumplimientos detectados por la Seremi de Vivienda respecto de la aplicación normativa para la edificación del proyecto Costanera Center.

El proceso fue iniciado por la organización Defendamos la Ciudad, cuando en 2008 presentó una denuncia ante la Seremi.

Luego de analizarlo, la cartera emitió una serie de observaciones a la Dirección de Obras de Providencia, en las que, según consta en un documento de mayo del 2009, este organismo no cumplió las exigencias. Por eso se solicitó un sumario administrativo.

Los tres funcionarios, uno de los cuales es el director de Obras, Sergio Ventura, fueron sumariados por no tramitar en conjunto con el permiso de edificación la fusión de los predios donde se instalaría el megacomplejo, que hoy está ad portas de concluir su primera etapa de construcción.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Providencia, Cristián Espejo, explicó que las sanciones se ajustan sólo a un proceso administrativo y que responden a que "se demoraron en el proceso de fusión de los terrenos. Pero ésta se hizo". Espejo asegura que "acá no hubo nada irregular y los permisos están en regla. Hubo una demora, porque se hicieron estudios acabados a la envergadura del proyecto".

Patricio Hermann, director de la Fundación Defendamos la Ciudad, dijo que "lo que deseamos es dar una voz de alerta para que se conozcan estos antecedentes y no se permitan estas irregularidades que la propia Contraloría detectó", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.