Copa Chile: Iquique y Concepción a la final

<P>Los nortinos vencieron 3-2 a P. Montt y los lilas superaron por penales a Palestino.</P>




Un campeón de Primera B tendrá la Copa Chile 2010, luego de que anoche Deportes Concepción y Municipal Iquique se convirtieran en finalistas del torneo.

Los lilas superaron 4-2 a Palestino en definición por penales, luego de que el partido terminara sin goles en el Municipal de Concepción, donde el local hizo bastantes méritos para quedarse con la victoria, pues tuvo el control del partido y sólo la buena actuación del arquero Felipe Núñez obligó a la definición desde los 12 pasos. Los lilas aprovecharon, sobre todo, el despliegue de Fernando Lazcano por el sector izquierdo, quien, junto con el brasileño Nasa, provocó la mayoría de las ocasiones de anotar.

Tras la definición por penales (ver ficha), hubo algunos incidentes entre los visitantes y los pasapelotas. Incluso el segundo juez asistente, Gabriel Romero, resultó agredido y con sangramiento en medio de la trifulca, que se prolongó hasta el túnel que conduce a los vestuarios.

En Chinquihue, en tanto, Municipal Iquique venció con justicia a Deportes Puerto Montt. Durante el primer tiempo, el dominio de los "Dragones Celestes" fue casi absoluto, pese a que jugaron en contra del viento, factor nada de despreciable en esa zona del país. El local, en cambio, tenía pocas ideas y en el ataque lamentó la ausencia de Jonathan Novoa.

Los nortinos fueron muy claros en su planteamiento, sobre todo con Fernando Martel y Alvaro Ramos. En la etapa complementaria, los "salmoneros" tuvieron mayor volumen de ataque, pero igualmente carecieron de precisión y dejaron mucho espacio al contragolpe. Así, la visita bien puedo haber obtenido un triunfo aún más amplio. Al respecto, el DT José Cantillana dijo que "nosotros no le damos prioridad a ningún campeonato, porque el octogonal final de la Primera B y la Copa Chile son importantes para nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.